La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca continúa con la aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid-19 al personal de salud de primera línea a fin de estar mejor protegido ante la posible llegada de la tercera ola pandémica y de las variantes del SARS-CoV-2 que se han identificado en el país.
Para este proceso de vacunación se tiene previsto inocular a más de 14,000 trabajadores asistenciales y administrativos de toda la región, quienes se vacunaron en febrero y marzo del presente año.
Durante la primera etapa se vacunará al personal que labora presencialmente en las áreas covid-19 (emergencia y unidad de cuidados intensivos), para luego continuar con los trabajadores administrativos y de limpieza, que están en áreas de riesgo.
En el segundo grupo se incluirá al personal que trabaja en las áreas no covid-19, que son los trabajadores administrativos y asistenciales que laboran en los establecimientos de salud públicos y privados.
La vacunación con la dosis de refuerzo tiene como objetivo cuidar a la primera línea de una probable tercera ola de la pandemia por el covid-19 y fortalecer la capacidad resolutiva del sistema de salud regional.
En simultáneo a estas actividades de inoculación al personal sanitario se continúa con el proceso de vacunación a la población mayor de 18 años en los 127 distritos de toda la región Cajamarca hasta cumplir con las metas establecidas.
(FIN) NDP/LZD