BCR: dolarización del crédito se redujo a 21% en febrero del 2021
Por una menor dolarización del crédito a las empresas

ANDINA/archivo
El coeficiente de dolarización del crédito al sector privado se redujo de 26% en febrero del 2020 a 21% en similar mes de este año, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
Publicado: 26/3/2021
Señaló que esta importante reducción es consecuencia, principalmente, de una menor dolarización del crédito a las empresas, la que bajó de 37% a 27% en los últimos doce meses a febrero del 2021.
Por su parte, la dolarización del crédito a personas continuó con su tendencia a la baja, pasando de 9% a 8%.
El BCR indicó que la caída de la dolarización del crédito empresarial fue impulsada principalmente por los desembolsos asociados al Programa de Préstamos Garantizados por el Gobierno.
Sostuvo que la dolarización de los créditos a las micro y pequeña empresa (mypes) es la más baja de todo este segmento, alcanzando un 4% en febrero. La dolarización del crédito a las medianas empresas disminuyó a 21%, y el destinado a las grandes empresas y corporaciones a 42%.
Por su parte, en los créditos destinados a las personas, la dolarización de los créditos hipotecarios bajó de 13% a 11% en los últimos doce meses y la del crédito de consumo se mantuvo en 6% en febrero de este año.
Más en Andina:
El @IndecopiOficial presenta código de buenas prácticas en comercio electrónico https://t.co/VbnXjM6IgW pic.twitter.com/tGQa2DYbuR
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 26, 2021
(FIN) NDP/CNA
Publicado: 26/3/2021
Las más leídas
-
¿Cómo logró Tacna convertirse en el destino favorito del turismo chileno?
-
Choquequirao destaca como uno de los sitios más bellos del mundo para visitar este 2025
-
Señor de Sipán: ¿Por qué este hallazgo fue equiparado con el del faraón Tutankamón?
-
¿Cuáles son las señales de alerta de un posible suicidio?
-
Muña, la planta andina que alivia malestares y realza la gastronomía peruana
-
Cuasimodo: ¿Qué es esta festividad regional peruana?, ¿Dónde y cómo se celebra?
-
Indecopi impone medidas antidumping a cubiertos de mesa originarios de China
-
Minsa: Lima cuenta con más de 400 puntos para realizar Semana de Vacunación de Américas
-
MEF transfiere más de S/ 6.6 millones para lucha contra la delincuencia
-
Hallazgo de Dama de Áspero revela interacción de Caral con regiones amazónica y andina