BCR: expectativas de inflación se mantienen en el rango meta
Según analistas económicos y financieros

Foto: ANDINA/archivo.
Las expectativas de inflación para los próximos 12 meses de analistas económicos y del sistema financiero se ubicaron en 2.2 % ciento en marzo del 2021, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
Publicado: 10/4/2021
Dicha previsión se mantiene dentro del rango meta del BCR (entre 1 % y 3 %) desde mayo del 2017.
De este modo, las expectativas de inflación se han mantenido dentro del rango meta el 86 % de las veces en los últimos 20 años.
Para 2021 y 2022, las proyecciones de inflación se ubican en un rango entre 2 % y 2.2 % y para 2023, entre 2 % y 2.3 %; todas ellas dentro del rango meta del Banco Central de Reserva.
En la encuesta de marzo, los analistas económicos mantuvieron su proyección de inflación para el 2021 en 2.2 % respecto a la de febrero.
El sistema financiero subió su proyección de 2 % a 2.2 % y las empresas no financieras no la variaron, quedando en 2 %, en los meses en mención.
Más en Andina:
?? ¿Vive en una provincia declarada en riesgo extremo? Sepa aquí cómo cobrar el Bono 600 https://t.co/mxduBwBaeA
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 10, 2021
Unas 551,046 familias en pobreza y pobreza extrema recibirán el subsidio mediante modalidades no presenciales: depósito en cuenta, billetera digital y banca celular. pic.twitter.com/dB57458TI3
(FIN) NDP/CNA
GRM
Publicado: 10/4/2021
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Corpus Christi: ¿Cuándo se celebra en Cusco este año y qué tradiciones la hacen especial?
-
Urgente: fuertes explosiones en Tel Aviv y Jerusalén, señalan periodistas en Israel
-
Tren Lima-Chosica: primer embarque llegará al Perú entre el 4 y 8 de julio
-
Puno en alerta por pronóstico de heladas intensas que se registrarán desde este jueves 19
-
Huaca Ventarrón atesora historia milenaria que podría revolucionar narrativa prehispánica
-
Reniec amplía horario en ocho agencias de Lima ¿En qué distritos están ubicados?
-
"El Peruano" inaugura exposición itinerante en el palacio municipal de Chiclayo
-
Japón es el país ganador para continuar obras de Majes-Siguas en Arequipa
-
DRELM reporta 181 colegios afectados por sismo en Lima; 2 con daños graves