Biden: "Gaza también merece un acuerdo de alto el fuego como el Líbano"
Prometió buscar, junto a los mediadores de Turquía, Egipto y Catar, el cierre de un acuerdo de tregua en Gaza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia un discurso en el jardín de rosas de la Casa Blanca el 26 de noviembre del 2024 en Washington, DC. Foto: AFP
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este martes que la población de la Franja de Gaza merece un acuerdo de alto el fuego como el alcanzado hoy por Israel y Hizbulá en el Líbano.
Publicado: 26/11/2024
"Los habitantes de Gaza también merecen que se ponga fin a los combates y a los desplazamientos. Han vivido un infierno", declaró el mandatario en una comparecencia en la Casa Blanca para valorar el pacto para una tregua en el Líbano.
Biden, quien el próximo 20 de enero será sucedido en el cargo por el republicano Donald Trump, prometió que en los próximos días Estados Unidos buscará, junto a los mediadores de Turquía, Egipto y Catar, cerrar un acuerdo de tregua en Gaza.
El mandatario expresó que "demasiados civiles en Gaza han sufrido demasiado" por la ofensiva israelí, pero culpó al grupo islamista Hamás de haberse "negado durante meses a negociar de buena fe un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes".
Liberación de rehenes
"Así que ahora Hamás tiene que tomar una decisión. Su única salida es liberar a los rehenes, incluidos ciudadanos estadounidenses, que tienen retenidos y, de ese modo, poner fin a los combates", declaró.
Biden aseguró que durante toda su presidencia ha buscado la "paz" en Oriente Medio y la construcción de un futuro Estado palestino independiente que no suponga una amenaza para Israel ni albergue a "terroristas".
Agregó además que Estados Unidos "sigue dispuesto" a lograr un "acuerdo histórico" con Arabia Saudí para que el país árabe normalice sus relaciones con Israel.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina:
?? El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este martes que el gabinete de seguridad ha aceptado la propuesta de acuerdo de alto el fuego en Líbano de 60 días, pero que Israel mantendrá "libertad de acción" si Hizbulá viola el compromiso.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) November 26, 2024
??https://t.co/fg59678Vlj pic.twitter.com/UgYaJm73yo
(FIN) EFE/JOT
Publicado: 26/11/2024
Las más leídas
-
Mochila de emergencia: cómo prepararla para enfrentar un sismo
-
Elecciones 2026: conoce las fechas claves del cronograma electoral
-
INEI: convocatoria de trabajo para censo 2025 está abierta hasta el 4 de julio
-
Ejecutivo acuerda mejoras laborales para más de 600 mil servidores públicos
-
Perú está en momento crucial para construir una sola minería
-
Keiko Fujimori: Equipo Lava Jato presenta acusación y pide 35 años de prisión
-
Vivienda: "Con nuevos mecanismos de inversión construiremos más casitas calientes"
-
Machu Picchu: Cultura presentará nuevo protocolo para venta de boletos el 10 de julio
-
Temperaturas mínimas en Piura podrían descender hasta los 16 °C en los próximos días
-
Diario "El Peruano" entrega resolución de creación a Universidad Nacional de Piura