Inasistencia de fiscales impide elección de su representante ante JNE
Lima, jul. 18 (ANDINA).- La inasistencia de los magistrados Gladys Echaiz y Percy Peñaranda a la sesión de la Junta de Fiscales Supremos impidió hoy la elección del representante del Ministerio Público (MP) en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Un comunicado del MP indica que ambos fiscales no acudieron a la reunión prevista a las 11 de la mañana en la sede de este organismo, y su ausencia evitó el quórum requerido para sesionar y elegir a su representante en el referido ente electoral.
Sólo estuvieron presentes en la sesión la Fiscal de la Nación, Nelly Calderón, y la fiscal suprema Adelaida Bolívar, quien anteriormente representó por tres años al Ministerio Público en el Jurado.
Tanto Echaiz, titular de la Fiscalía Suprema Penal, como Peñaranda, de la Fiscalía Suprema Contenciosa, han faltado a otras sesiones convocadas especialmente para esta elección.
Actualmente el JNE sólo sesiona con cuatro de sus cinco miembros titulares, quienes ya cursaron hasta tres oficios al Ministerio Público para solicitar la pronta elección de su representante.
(FIN) JCP/GCO
Publicado: 18/7/2005
Las más leídas
-
Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: ingreso será exclusivamente por la av. Morales Duárez
-
Complejo Choquequirao es uno de los sitios más bellos del mundo para visitar este 2025
-
Arequipa presenta al mirador de Achachihua, nuevo atractivo turístico del Valle del Colca
-
Buena noticia en Piura: región supera meta y logra vacunar a cerca de 38,800 personas
-
Atención, Arequipa: desde hoy jueves 8 temperatura mínima descenderá a 8 grados bajo cero
-
Aforo de Machu Picchu se elevará en base a informes técnicos, afirma ministro
-
Copa Libertadores: Sporting Cristal vence a Bolívar 2-1 y espera a Cerro Porteño
-
Loreto: identifican puntos críticos ante posibles inundaciones en comunidades nativas
-
Temblor en Perú, jueves 8 de mayo: fuerte sismo de magnitud 5.2 sacude Tumbes esta mañana
-
Redes sociales al mínimo y full estudio: así ingresaron los primeros puestos a la UNFV