¿Qué autos prefieren los "millennials" y la generación X?

Autos 2017.
"Millennials" es la generación del milenio o generación Y, que emerge como el segmento más grande que influenciará la industria automotriz, por lo que las compañías de ese rubro y entidades financieras deben adaptarse a lo que buscan.


Publicado: 15/6/2017
De acuerdo con el portal NeoAuto, el 36% de los "millennials" prefiere adquirir un auto sedán, el 32% una SUV y el 15% un "hatchback".

Por su parte, indica, la generación X ha demostrado su favoritismo por comprar autos sedán (41%), SUV (35%) y "hatchback" (14%).
Sobre los "babyboomers" la inclinación sigue siendo para los sedán y las SUV con 36% y el 17% hacia las "hatchback".
Según Daniel Byrne, gerente de Neoauto, “la similitud en cuanto a preferencias en compra de sedán y SUV se debe a que estas generaciones comparten e intercambian gustos o consejos”.
Por ejemplo, en algunos casos los "babyboomers" son los padres de la generación X y los que componen esta de los "millennials"; por lo tanto se guían de ellos, reciben recomendaciones, algunos ya conviven con la tecnología y buscan información "online" acerca de productos o servicios y están al tanto de las novedades del mercado automotor.
Otro de los datos que ofrece NeoAuto es que los "babyboomers" siguen prefiriendo las marcas japonesas, porque estas mantienen su valor en el mercado. El 19% elige a Toyota, el 11% a Suzuki, el 10% a KIA, el 9% a Nissan y el 8% a Hyundai.
En cuanto a la generación X, las razones son las mismas: el 13% prefiere Toyota, el 10% KIA, el 9% Hyundai, el 8% Nissan y el 7% Suzuki.

El panorama cambia sobre los "millennials", ya que ellos aspiran a una marca de lujo y también optan por modelos japoneses y coreanos que no bajan tanto su precio de reventa: el 11% elige BMW, el 11% Volkswagen, 10% Toyota, 9% KIA y el 8% Hyundai.
Daniel Byrne destacó que el Día del Padre va a ser un evento especial e importante en cuanto a ventas para las empresas automotrices, y un factor a tener en cuenta es que, de todas las generaciones que conforman la base de consumidores de autos, los "millennials" emergen como el segmento más grande que influenciará esta industria.
“Las compañías automotrices y entidades financieras deben adaptarse a lo que busca esta generación que son: menores tasas de interés en los créditos automotores, conectividad con las nuevas tecnologías de navegación e información, autos modernos, con versatilidad, economía de combustible y excelente desempeño dentro y fuera de la ciudad”, recomendó Byrne.
(FIN) NDP/RES
GRM
Publicado: 15/6/2017
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
San Isidro: Expo Embajadas 2025 inició con más de 30 delegaciones diplomáticas
-
Postula hasta el 10 de junio a Beca Generación Bicentenario para posgrado en el extranjero
-
Celebra el Raymi Llaqta en Amazonas y conoce atractivos turísticos de obligada visita
-
MEF: quienes se queden sin fondo en AFP no recibirán pensión mínima de S/ 600
-
Mercado Mayorista de Lima pondrá en subasta pública arrendamiento de 60 puestos
-
AeroDirecto: conoce la ruta más barata y la más cara para llegar al nuevo aeropuerto
-
Presidenta: dejaremos un Perú con más trabajo, más colegios y más calidad de vida