Kuczynski calificó de "muy positiva" reunión con Piñera en Chile
Destacó sólida relación bilateral

ANDINA/Prensa Presidencia
El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, calificó esta tarde de "muy positiva" la reunión que sostuvo con el mandatario electo de Chile, Sebastián Piñera, con quien dialogó sobre las excelentes relaciones ante ambos países.
Publicado: 10/3/2018
Durante la cita, que se llevó a cabo en la Academia Diplomática de Chile, ambos mandatarios dialogaron por alrededor de 40 minutos sobre los distintos aspectos de la relación bilateral, entre ellos, la integración fronteriza entre las ciudades de Tacna y Arica, en beneficio de los ciudadanos de los dos países.
Asimismo, abordaron el exitoso trabajo de integración que se realiza a través de la Alianza del Pacífico, bloque al que pertenecen Colombia, México, Chile y Perú.
Kuczynski y Piñera también destacaron la importancia de la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima, el 13 y 14 de abril.
Lenín Moreno
Minutos previos a esta reunión, Kuczynski sostuvo un breve encuentro con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, invitado también a la ceremonia de transmisión de mando de Piñera.
Los tres mandatarios mantuvieron una breve conversación, tras lo cual se estrecharon las manos, en un gesto de reafirmación de los objetivos comunes de integración.
Luego del encuentro con Piñera, el presidente Kuczynski participará en una reunión y cena de jefes de Estado con la saliente presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda.
(FIN) NDP/SMA
También en Andina:
Fiscal de la Nación refuerza equipo especial para el caso Lava Jato https://t.co/8MFxjLavSc pic.twitter.com/m5XWwhmoVN
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 10 de marzo de 2018
Publicado: 10/3/2018
Las más leídas
-
ONP: conoce la diferencia entre pensión provisional y pensión proporcional
-
¿Cómo logró Tacna convertirse en el destino favorito del turismo chileno?
-
Poder Judicial dicta 35 años de prisión al empresario Rómulo Jorge Peñaranda
-
Presidente de Conmebol agradece al Perú por albergar la final de la Libertadores
-
Así fue el lanzamiento de los primeros satélites de internet de Amazon
-
Fallas en radar provocan demoras y desembarque de pasajeros en el aeropuerto Jorge Chávez
-
Pronabec: todos los detalles para estudiar un máster en España con media beca pagada
-
TC ordena la reposición de Tomás Aladino Gálvez en el cargo de fiscal supremo titular
-
Portugal declara situación de crisis energética y espera la vuelta del suministro en horas
-
Ejército despliega acciones militares contra mafias de minería ilegal en Madre de Dios