Andina

Presidenta: 4,340 efectivos de las FF.AA reforzaron seguridad y efectuaron 266 patrullajes

En Lima y Callao, aseveró la Mandataria al liderar nueva sesión del “Cuarto de Guerra”

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

13:17 | Lima, mar. 31.

La presidenta Dina Boluarte aseveró que el Gobierno está dando pasos importantes y concretos en la lucha contra el crimen e indicó que es un compromiso nacional derrotar este flagelo; y lograr la paz y tranquilidad de todos los peruanos.


Al liderar una nueva sesión del “Cuarto de Guerra”, en Palacio de Gobierno, aseveró que las fuerzas del orden se encuentran en las calles, en las esquinas y en las cárceles desarticulando las redes de organizaciones criminales.

Estamos dando pasos importantes y concretos en esta lucha contra el crimen”, aseveró.

Tengan la certeza de que no descansaremos hasta el último minuto y nuestro compromiso es con cada familia que espera acciones firmes, que se están dando en lucha, y no nos vamos a detener…En una sola fuerza derrotaremos a los delincuentes”, sostuvo.


Operativos y capturas en el estado de emergencia

La jefa del Estado detalló que, en las últimas 24 horas, se desplegaron 1,823 efectivos policiales en Lima y Callao, ejecutando 543 operativos que resultaron en la captura de 268 delincuentes, de los cuales 256 son peruanos y 13 extranjeros. Asimismo, se logró la intervención de 36 personas con requisitorias vigentes.

En paralelo, las Fuerzas Armadas reforzaron la seguridad con el despliegue de 4,340 efectivos, realizando 266 patrullajes en diferentes puntos estratégicos.

“Nuestro Gobierno no les dará tregua. La Policía Nacional, con el apoyo de nuestras valientes Fuerzas Armadas, está en la primera línea de combate contra la inseguridad”, afirmó.

La mandataria resaltó que los operativos están permitiendo desarticular bandas criminales y desmantelar sus redes en las calles y en los centros penitenciarios. “Compatriotas, para erradicar la violencia debemos ocupar todos los espacios y lo estamos haciendo. Estamos en las calles, en las esquinas, en los barrios, estamos en las cárceles desarticulando sus redes”, aseguró.


Por su parte, el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, César Guardia Vásquez, brindó detalles sobre las acciones y estrategias en la lucha contra la criminalidad.

Finalmente, la presidenta hizo un llamado a la unidad nacional para enfrentar este problema. Indicó que no es un esfuerzo aislado, es un compromiso nacional para derrotar a quienes pretenden arrebatar la tranquilidad y el futuro. 

“Tengan la certeza de que no descansaremos hasta el último minuto. Nuestro compromiso es con cada uno de ustedes, con cada familia que espera respuestas y acciones firmes. Y esas acciones están en marcha, no nos vamos a detener”, puntualizó.

(FIN) OPG/CVC
JRA

Más en Andina: 

Publicado: 31/3/2025