Amprimo descarta que objetivo de nueva bancada sea formar parte de nueva Mesa Directiva
Lima, jul. 21 (ANDINA).- El congresista Natale Amprimo descartó hoy que la creación de la bancada “Alianza Nacional” fuera motivada por el interés de sus miembros en participar en la nueva Mesa Directiva del Parlamento.
“No hemos tocado este tema (de la elección de la nueva Mesa Directiva), ni es lo que ha motivado nuestra conformación como bancada”, manifestó.
Dijo que uno de los objetivos principales de la flamante bancada es propiciar en el Parlamento el tratamiento de temas que “permitan quitar la mayor cantidad de piedras en el camino del futuro gobierno”.
Consideró, además, indispensable el establecimiento de una agenda legislativa priorizada que incluya el tratamiento de los temas laborales, del sector educación y de aspectos vinculados a las negociaciones del tratado de libre comercio con los Estados Unidos.
“(Alianza Nacional) es una bancada cuyos integrantes en su mayoría hemos tenido una responsabilidad en el Congreso, por lo que podemos dar garantías de trabajo y transparencia”, anotó.
Preguntado si la conformación de esta nueva bancada incrementaría el grado de fragmentación en el Parlamento, Amprimo apuntó que, por el contrario, “todo aquello que implique unir esfuerzos entre gente que piensa similar, es positivo”.
Por último, adelantó que la flamante bancada emitirá en los próximos días un pronunciamiento con relación al mensaje presidencial de 28 de julio.
La nueva bancada está conformada por los legisladores Natale Amprimo, Iván Calderón, Jorge Mera (ex Somos Perú), César Acuña (ex Unidad Nacional), Alcides Chamorro (ex FIM), y Julia Valenzuela (ex Perú Posible).
(FIN) FPQ/GCO
Publicado: 21/7/2005
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Más de 120 becarios de Pronabec participarán por primera vez en Cade Universitario
-
Nuevo bypass Ramiro Prialé-Las Torres: obra agilizará tránsito entre Lima y Chosica
-
Feriados 2025 en Perú: ¿habrá fin de semana largo el 29 de junio?
-
Universitario vs. Atlético Grau: ¿Qué canales transmitirán el cotejo pendiente?
-
Michael Jackson, una estrella inolvidable: Hace 16 años murió el aclamado rey del pop
-
Santuario de Pómac: la puesta en valor de monumentos incluye investigaciones arqueológicas
-
Poder Judicial dispone la suspensión temporal de Patricia Benavides Vargas por 24 meses
-
Distinciones internacionales reconocen a Chan Chan como sitio turístico con accesibilidad
-
Ayacucho: incendio forestal arrasa con zonas naturales y amenaza a la Cueva de Pikimachay