Congresistas denunciarán a jueces que liberaron a los Wolfenson
Lima, jul. 08 (ANDINA).- Un grupo de parlamentarios denunciarán a los miembros de la Sala Penal Suprema que ordenó la excarcelación de los hermanos Moisés y Alex Wolfenson, por haber cometido una infracción a la Constitución.
En un pronunciamiento conjunto, Anel Townsend, Javier Diez Canseco, Gloria Helfer y Heriberto Benítez manifestaron que al haber preferido la derogada ley sobre arresto domiciliario, antes que la aplicación del control difuso, dichos magistrados habrían cometido una infracción constitucional.
Asimismo, formularon un llamado a los jueces para que no sigan excarcelando a más procesados por corrupción, para lo cual les invocaron a ampararse en el control difuso de las normas que la Constitución les faculta.
Al mismo tiempo, hicieron una invocación al Poder Ejecutivo para derogar cuanto antes la polémica ley, tal cual lo resolvió el pleno del Parlamento este jueves, y expresaron su extrañeza de que dicha medida no se haya producido hoy.
Por su parte, Benítez deslizó la tesis de que el Apra, con su abstención para no apoyar la derogación de esta ley, estaría pagando un favor al ex congresista Moisés Wolfenson, quien en el año 2000 votó en contra del pedido para inhabilitar al ex ministro aprista Agustín Mantilla.
(FIN) EGZ/RES
Publicado: 8/7/2005
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Nuevo Jorge Chávez: ya no sacarás laptops ni bebidas de equipaje de mano ¿por qué?
-
¿Sin planes este feriado? Visita Huaral y descubre por qué es el destino culinario de moda
-
Elecciones 2026: ¿Quieres saber si estas afiliado a un partido? Verifica aquí
-
Muña, la planta andina que alivia malestares y realza la gastronomía peruana
-
Feriado 1 de mayo: ¿Qué atractivos ofrecen Barranca, Huaral y Huaura a los visitantes?
-
AeroDirecto: servicio de transporte hacia el nuevo aeropuerto operará las 24 horas [video]
-
Feriado 1 de mayo: vive experiencias inolvidables en estos destinos de la sierra limeña
-
Trabajadores que laboren el feriado 1 de mayo percibirán triple pago
-
Pedro Castillo: Ministerio Público presenta nueva denuncia constitucional en su contra