Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentarán este sábado a las 19:00 horas por la jornada 7 del torneo Apertura de la Liga 1, en un nuevo capítulo de su histórica rivalidad en el fútbol peruano.
Desde su primer enfrentamiento en 1928, la rivalidad entre Universitario y Alianza Lima ha sido la más emblemática del fútbol peruano.
Mientras ambos equipos se preparan para dejarlo todo en la cancha, sus hinchas se alistan para vivir la emoción del partido desde casa. Y es que, en fechas como esta, el consumo por delivery se dispara.
“Durante eventos deportivos como el clásico, observamos un aumento significativo en los pedidos de comida y snacks. Desde pollo a la brasa, hasta pizzas, snacks y bebidas, los usuarios buscan comodidad, rapidez y variedad para disfrutar del partido”, afirmó Stefano Delfino, Head de Restaurantes de Rappi Perú.
Además, según proyecciones de la marca, se estima que los pedidos de entregas en menos de 10 minutos podrían aumentar hasta en 20 % a comparación de un día promedio. Entre los productos más pedidos, se espera que estos sean bebidas y cervezas, acompañados por snacks y piqueos para compartir.
Por otro lado, desde restaurantes, se proyecta un fuerte incremento en pedidos de comida rápida. De esta manera, los pedidos de pollos a la brasa liderarían la demanda, con cerca de un 35 % a comparación de un día normal, seguidas por las pizzas, con cerca de un 25 % de las órdenes y las hamburguesas, con 20 %, aproximadamente.
Según datos de Rappi, los pedidos de Supermercados incluirán carnes parrilleras, chorizos, hamburguesas, cervezas y licores. En total, se prevé un aumento del 25 % en pedidos de supermercado durante los días previos al clásico.
Más en Andina:
(FIN) NDP/GDS
GRM
Publicado: 5/4/2025