Andina

Presidenta anuncia depuración de 300 mil líneas móviles con historial delictivo

ANDINA/Prensa Presidencia

13:05 | Lima, abr. 1.

La presidenta de la república, Dina Boluarte, anunció hoy que desde mañana miércoles se darán de baja a aquellas líneas móviles con historial delictivo, empezado con 300,000 de ellas, con la finalidad de que estas se sigan usando en actividades criminales.


Este anuncio fue realizado por la mandataria tras el desarrollo de una nueva sesión del Cuarto de Guerra en Palacio de Gobierno. 

"Hoy con el objetivo de seguir fortaleciendo la lucha contra el crimen, anunciamos la depuración del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg), con el objetivo de impedir el uso de líneas y equipos con historial vinculado a actividades delictivas", manifestó.

La mandataria afirmó que esta medida constituye "un golpe certero" contra los criminales, sicarios y extorsionadores que han sembrado el miedo en nuestras calles.

"De esta forma y gracias a la articulación de todos los niveles de Gobierno junto con Opsitel, Reniec, Migraciones, Cancillería y las empresas operadoras daremos de baja desde mañana a 300 mil líneas móviles inválidas y bloquearemos progresivamente hasta 1 millón y medio de celulares con IMEI asociados a un historial de uso altamente negativo", agregó.

Asimismo, precisó que se frenará la comercialización de 300 mil celulares "de dudosa procedencia alterados y clonados".

"Estamos desarmando a la delincuencia, pues evitaremos que los criminales accedan a líneas móviles, sobre todo desde penales para dirigir o ejecutar crímenes", añadió. 

Reporte

De otro lado, la jefa de Estado anunció que en las últimas 24 horas se dispuso el desplazamiento de 4,374 efectivos policiales en Lima y Callao, quienes efectuaron 486 operativos donde se capturó a 321 delincuentes, de los cuales 227 eran peruanos y los restantes 94 extranjeros.

Además, refirió que se logró intervención de 46 personas con requisitorias vigentes; en tanto que en apoyo a la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas reforzaron la seguridad con 4,350 efectivos y realizaron 293 patrullajes.

"Queridos compatriotas, esta guerra la vamos a ganar con apoyo de todos los peruanos que anhelan con justo derechos un mejor país, empujemos el carro hacia el mismo lado en esta guerra contra la delincuencia, y les advierto a quienes han sembrado el terror que no merecen nuestra piedad", añadió.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 1/4/2025