Censos Nacionales empiezan mañana y movilizarán a 23,437 profesionales del INEI
Lima, jul. 17 (ANDINA).- Luego de 12 años del último censo, mañana empieza el desarrollo de los Censos Nacionales 2005: X de Población y V de Vivienda, que concluirán el 20 de agosto próximo, recordó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
La operación involucrará a 23,437 profesionales del INEI, quienes realizarán diversas tareas durante el período de empadronamiento.
El recojo de la información en cada vivienda estará a cargo de unos 15,887 empadronadores, de los cuales, 10,022 trabajarán en zonas urbanas, 4,742 en zonas rurales, y 1,123 en ambas áreas.
Esta operación estará supervisada por más de cinco mil jefes de brigada en todo el país.
Los Censos Nacionales permitirán elaborar un nuevo mapa de pobreza, conocer las carencias de agua potable, de escuelas y el monto de ingresos que perciben los trabajadores, entre otros puntos.
El INEI invitó hoy a los medios de comunicación al acto de inauguración de esta jornada, que se realizará mañana a las 07:00 horas en la calle Juan Ribeyro Nº 142, en Jesús María.
(FIN) VAA/MAM
Publicado: 17/7/2005
Las más leídas
-
Presidenta Dina Boluarte anuncia duelo nacional por fallecimiento de papa Francisco
-
Oficializan duelo nacional los días 22, 23 y 24 de abril por deceso del papa Francisco
-
Día Mundial de la Tierra: hacen llamado para proteger a la naturaleza y su biodiversidad
-
PNP desarticula 39 estructuras criminales y captura a 134 prófugos de justicia en 24 horas
-
Papa Francisco: la emblemática torre Eiffel apaga sus luces en señal de duelo
-
Gobierno peruano expresó condolencias por fallecimiento del Papa Francisco
-
¿Quién sucederá a Francisco? Un africano y un asiático entre los voceados al papado
-
¿Quién es el camarlengo o jefe interino del Vaticano tras la muerte del papa Francisco?
-
Cajamarca: invertirán S/155 millones en construir hospital de provincia de Santa Cruz
-
Semana Santa: 1.3 millones de personas viajaron por carreteras durante el feriado largo