Indecopi y SBS monitorean caída de canales digitales de Interbank
A fin que los usuarios estén debidamente informados de los inconvenientes

Oficina física de atención al cliente de Interbank.ANDINA
Ante la caída de los canales digitales de atención al cliente de Interbank, tanto el Indecopi como la SBS señalaron que monitorean este hecho a fin que los clientes sean informados sobre este inconveniente y tomarán las medidas para que los servicios sean restablecidos de manera oportuna.
Publicado: 27/1/2025
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la red social X, señaló que “ante los reportes de los usuarios de Interbank sobre fallas registradas en los sistemas de atención digital de la entidad bancaria. Indecopi informa a la opinión pública que ha iniciado el monitoreo respectivo para que el banco cumpla con informar de manera adecuada, clara y precisa sobre los problemas presentados y las acciones establecidas para superar el inconveniente”.
“Así también, prevenir la afectación de los derechos de los usuarios”, agregó.
?? #COMUNICADO | Frente a afectaciones reportadas por usuarios de Interbank, Indecopi informa lo siguiente ?? pic.twitter.com/RmDdX1f0lG
— Indecopi Oficial (@IndecopiOficial) January 27, 2025
Por su parte, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), también a través de la red social X, señaló que monitorea las acciones de lnterbank para que subsane los problemas presentados.
“Ante las fallas reportadas por usuarios de Interbank para acceder o realizar operaciones en sus canales digitales, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informa que está en permanente comunicación con la entidad, monitoreando las acciones para subsanar dichos problemas”, indicó la SBS.
“La SBS tomará las medidas necesarias para asegurar que los servicios sean restablecidos de forma oportuna y que los usuarios sean informados de manera efectiva”, puntualizó.
El 31 de octubre del 2024 Interbank también presentó inconvenientes en la atención a sus clientes a través de sus canales digitales.
Respecto a las incidencias presentadas en los canales digitales de #Interbank, la #SBSPerú comunica lo siguiente ?? pic.twitter.com/6iEqzDCguA
— Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (@SBSPERU) January 27, 2025
Más en Andina:
????Conoce el top de los 10 países que lideran destino de agroexportaciones peruanas
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 27, 2025
??https://t.co/fBwhebieUt
??Por Miguel de la Vega pic.twitter.com/bezRVu8Q3A
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 27/1/2025
Las más leídas
-
Mundial de Clubes: Boca Juniors empata 2-2 con el Benfica de Portugal
-
Presidenta promulga ley que fortalece gobiernos locales con aumento progresivo de Foncomun
-
Ruta Turística Caminos del Papa León XIV: Olmos implementa plan para ejecutar proyectos
-
Reniec inició emisión del DNI con 10 años de vigencia
-
Presidenta del Poder Judicial resalta éxito de Subsistema de Extinción de Dominio
-
Diario Oficial El Peruano mantiene liderazgo entre medios más confiables del país
-
Dengue en Perú: defunciones por enfermedad pasaron de 260 en 2024 a menos de 50 este año
-
La Victoria: emporio textil de Gamarra tendrá mejor iluminación y pistas nuevas
-
Perú tiene 14 nuevos documentos técnicos para impulsar la calidad
-
China pide a sus ciudadanos en Israel abandonar el país "lo antes posible"