Once bomberos muertos en incendio en bosque de España
Madrid, jul. 17 (ANDINA).- Once bomberos voluntarios perecieron hoy durante el incendio en el bosque de la región de Guadalajara, a 60 kilómetros al este de Madrid, confirmó el Servicio de Emergencia Español a través de su vocero, Miguel Ángel Tejedor.
Desde el sábado, la prensa española ha ido informando sobre el incendio de 12,000 hectáreas de bosque en tres puntos distintos de España: Guadalajara, Zamora y Zaragoza.
Tejedor detalló que un equipo especializado de la policía científica española está en el proceso de identificación de los cuerpos totalmente carbonizados de los once bomberos.
Precisó que a pesar de los esfuerzos, todavía no se ha podido controlar el fuego, iniciado el sábado en el norte de la provincia de Guadalajara por una barbacoa mal apagada.
"Por ahora, las familias no tienen acceso a los restos. Aquí son recibidas y atendidas por psicólogos y luego enviados a un hotel muy cercano donde fue instalada una célula de ayuda psicológica", precisó Tejedor.
Unas 200 personas de las localidades amenazadas por el fuego fueron evacuadas por lo que pueda pasar en la noche, mientras otras 700 habían sido ya evacuadas el domingo por la noche.
Los cuerpos de los bomberos fueron localizados el domingo por la noche pero no pudieron ser recuperados por causa del fuego.
El único sobreviviente del grupo salvó su vida refugiándose cerca de un camión cisterna que, al estar volcado, perdía parte de su valiosa carga que empapó al bombero y al camión salvándolos de las llamas.
Ese bombero sobreviviente se encuentra actualmente en situación estable en el servicio de fuertes quemaduras del hospital general de Guadalajara.
(FIN) AGENCIAS/LIT
Publicado: 18/7/2005
Las más leídas
-
¿Cómo logró Tacna convertirse en el destino favorito del turismo chileno?
-
Pastor Chiribaya: conoce al perro de origen peruano que logró reconocimiento internacional
-
Jorge Chávez: MTC restringe paso de camiones por av. Morales Duárez desde 12 de mayo
-
Beca 18: preseleccionados tienen hasta el 7 de mayo para inscribirse en el segundo momento
-
¡Cuidado con el cambio de clima! Minsa te ayuda a prevenir enfermedades respiratorias
-
Científicos descubren que el andar único del Caballo Peruano de Paso es herencia genética
-
Nuevo aeropuerto de Perú evitará doble control de pasajeros para ingresar a EE.UU. [video]
-
¿Visitas Lambayeque? Este domingo 4 de mayo habrá ingreso gratuito al Museo Tumbas Reales
-
¡A protegerse! Selva y sierra soportarán lluvias intensas el lunes 5 de mayo
-
Presidente del BCR viaja a Suiza para reunión de gobernadores de bancos centrales