Coronavirus: Municipalidad de Pacasmayo inicia la desinfección de calles y mercados
La comuna incluyó también la limpieza y desinfección con cal de todos los contenedores del distrito

Coronavirus: Municipalidad de Pacasmayo inicia desinfección de calles y mercado
El centro de abastos y las principales calles del distrito de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad, empezaron a ser desinfectadas como medida de prevención contra el Covid-19.

Publicado: 24/3/2020
El alcalde de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado, informó que la desinfección se inició en el mercado del distrito, el lugar más concurrido. Los trabajos se ejecutaron cuando los puestos estaban cerrados y no había ningún comerciante en los interiores.

La misma labor se realizó en todas las calles de la ciudad, espacios públicos que permanecen abiertos, tales como bodegas de alimentos, panaderías y farmacias, de acuerdo al Decreto Supremo N° 046-2020-PCM, así como los espacios aledaños al centro de salud.
“Agradezco la comprensión de los vecinos que se están adecuando a los horarios temporales fijados por el avance del coronavirus en nuestro país", anotó el burgomaestre.
También reiteró que las autoridades están trabajando por su bienestar y agradeció la predisposición de los trabajadores municipales de la Subgerencia de Salud y Gestión Ambiental, Subgerencia de Fiscalización, Seguridad Ciudadana y por su puesto del servicio de limpieza, quienes están trabajando arduamente para mantener limpia la ciudad y cuidar de tal forma la salud de mi pueblo.
También lea:
Coronavirus: región Cajamarca crea test virtual para detectar casos sospechososLa comuna incluyó también la limpieza y desinfección con cal de todos los contenedores del distrito, por lo que se ha pedido a los vecinos, a través del perifoneo, respetar el horario de recojo de desperdicios para evitar que se genere acumulación de bacterias y moscas.
Estas medidas se complementan con los trabajos de fiscalización que ejecuta la comuna en coordinación con la Policía de San Pedro de Lloc, el Ejército del Perú y la Subprefectura de la provincia. La inspección en los balnearios, calles y centros comerciales sirve para hacer valer el Decreto Supremo N° 046-2020-PCM, donde señala que cada ciudadanos debe respetar el horario de la inamovilización social obligatoria.
Más en Andina:
??Gobierno Regional de Pasco y los alcaldes provinciales acordaron cerrar las rutas de ingreso, como medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus (#COVID?19) https://t.co/Hog91l9mwY pic.twitter.com/UdThVnPV3e
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 24, 2020
(FIN) LPZ/TMC/MAO
JRA
Publicado: 24/3/2020
Noticias Relacionadas
-
Coronavirus: región La Libertad reporta la primera víctima mortal por la pandemia
-
Coronavirus: Cusco envía equipo a Machu Picchu Pueblo para identificar posibles casos
-
Coronavirus: región Cajamarca confirma el primer caso positivo de enfermedad
-
Coronavirus: La Libertad y Piura registran aumento de intervenidos por desacatar normas
Las más leídas
-
¿Te mudaste? Aquí te decimos cómo actualizar el domicilio en tu DNI
-
Temblor hoy en Perú: sismo de magnitud 5.5 se registró esta noche en Áncash
-
Áncash: hallan sin vida a un turista danés en las inmediaciones del nevado Taulliraju
-
Metro de Lima: casi lista interconexión entre las líneas 1 y 2 a pocos metros de Gamarra
-
Cusco: ofrenda a la Pachamama habría originado incendio forestal que afectó el abra Ccorao
-
La Libertad exportó US$ 2640 millones y crece 15.2 % en el primer semestre del 2025
-
Elecciones 2026: quedan dos meses para actualizar DNI antes del cierre de Padrón Electoral
-
Arequipa: tradicional entrada de ccapo a la plaza de Armas será este jueves 14 de agosto
-
PNP detiene a más de 1000 personas y desarticula 32 bandas criminales en 24 horas
-
Cusco: Ministerio de Cultura otorgará protección provisional a los Andenes de Qolqampata