Perú exportaría maderas tropicales por US$ 150 millones este año
Lima, jul. 18 (ANDINA).- El Perú podría exportar 150 millones de dólares en maderas tropicales este año, informó hoy el presidente del Comité de Industria de la Madera de la Asociación de Exportadores (Adex), Rafael Tolmos.
El año pasado el nivel de exportaciones en este rubro alcanzó los 136 millones de dólares, precisó a la agencia Andina.
Dijo que el nivel de exportaciones podría crecer aún mas por el alto potencial forestal que posee el Perú.
Precisó que los principales mercados de destino son Estados Unidos y México, pero China también asoma como un promisorio cliente en el futuro por el nivel de compras que está realizando en los últimos meses.
Sostuvo que es necesario que el Estado impulse una política de promoción a la inversión en el sector forestal para crecer a ritmos sostenidos y llegar a los mismos niveles de comercialización de Chile, que exporta 3,000 millones de dólares anuales en maderas.
“El 64 por ciento del territorio peruano tiene enormes recursos forestales y, con una adecuada política, el sector podría generar entre el diez y 15 por ciento del Producto Bruto Interno”, dijo Tolmos.
Simplificando los trámites administrativos y fortaleciendo la administración forestal, entre otros factores, el Estado podría impulsar este sector que generaría divisas en forma inmediata, subrayó.
(FIN) WCS/JPC
Publicado: 18/7/2005
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
El 15 de mayo vencerá plazo para depósito de CTS: mira el pago por tipo de empresa
-
Conoce la historia de Edgar Rimaycuna, el flamante secretario personal del Papa León XIV
-
Temblor hoy en Perú, martes 13 de mayo: sismo de magnitud 4.0 se registra en región Cusco
-
¿Qué dice el IGP sobre los siete temblores que sacudieron en solo cuatro horas Máncora?
-
Chan Chan: especialistas restaurarán muro afectado por pintas obscenas hechas con aerosol
-
Pataz: Gobierno revoca 1,425 Reinfo para evitar que sirvan de camuflaje a minería ilegal
-
Presidenta Boluarte toma juramento a nuevos ministros