Susana Villarán: lo que sigue tras informarse el financiamiento de Odebrecht
Caso es abordado en Congreso y Fiscalía

Foto: ANDINA/Melina Mejía.
Son dos los escenarios por los cuales transitará el caso Susana Villarán, tras informarse el presunto financiamiento de las empresas brasileñas OAS y Odebrecht a la campaña en contra de su revocatoria como alcaldesa de Lima el 2013.
Publicado: 23/11/2017
Comisión Lava Lato
El escenario más visible tiene que ver con la convocatoria de la exalcaldesa en la comisión Lava Jato del Congreso, que investiga los supuestos sobornos de firmas brasileñas para la obtención de licitaciones en Perú.
Rosa Bartra, titular de dicha comisión, informó que Susana Villarán será citada en calidad de investigada para responder el presunto financiamiento de su campaña contra la revocatoria.
Todavía no existe una fecha puntual para esta citación. Karina Beteta, miembro de la comisión, señaló que la convocatoria no debería pasar de la próxima semana.
La exburgomaestre había acudido a la comisión Lava Jato en setiembre pasado, sesión en la que fue preguntada sobre obras en las que participó Odebrecht durante su gestión.
Ministerio Público
En marzo pasado, la procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato informó la disposición del Ministerio Público de reabrir la investigación a Susana Villarán, por presunta colusión agravada por la ampliación de la concesión de 30 a 40 años otorgados a la empresa OAS para la construcción del proyecto Vía Parque Rímac.
La decisión fue adoptada por la fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a solicitud de la procuraduría.
Congresistas como Marco Arana (Frente Amplio) se han mostrado a favor de que el Ministerio Público continúe investigando a Villarán con celeridad y eficiencia; otros, como Yonhy Lescano (Acción Popular), consideraron conveniente que se solicite prisión preventiva.
(FIN) VVS/CCR
GRM
También en Andina:
Pedirán que comisión #LavaJato cite a artistas que apoyaron a Susana Villarán https://t.co/XtgwwYgXze pic.twitter.com/9zvHSX4T1E
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 23 de noviembre de 2017
Publicado: 23/11/2017
Noticias Relacionadas
-
Exgerente de Susana Villarán es interrogado en comisión Lava Jato
-
Susana Villarán: “No me reuní con Garreta para gestionar pago alguno”
-
Susana Villarán: Arana pide a Fiscalía investigar con eficiencia y celeridad
-
Susana Villarán: esto dijeron quienes la apoyaron en campaña de revocatoria
-
Pedirán que comisión Lava Jato cite a artistas que apoyaron a Susana Villarán
Las más leídas
-
Mochila de emergencia: cómo prepararla para enfrentar un sismo
-
Temblor en Lima: ¿Qué hacer antes, durante y después de un movimiento telúrico?
-
Estos son los dispositivos tecnológicos que debes tener en mochila de emergencia
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Urgente: Terremoto de magnitud 7.8 se registra en Chile y emiten alerta de tsunami
-
Perros vs gatos: ¿qué mascota demanda un mayor gasto a los peruanos?
-
ONP mayo 2025: este es el cronograma de pago para jubilados de la 19990
-
INSM alerta sobre crisis de salud mental por precariedad laboral
-
¿Qué enfermedades puedes evitar con el maíz morado y por qué es emblema de Cajamarca?
-
Temblor hoy en Perú, viernes 2 de mayo: sismo de magnitud 4.6 afectó a la región Amazonas