Piura: Agro Rural insta a juntas de usuarios y alcaldes ser veedores en reconstrucción
Empezó ejecución de actividades en cauce de ríos Piura y Chira
Obras de prevención en las cuencas de los ríos Piura y Chira
El director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, invocó a las juntas de usuarios, comisiones de regantes, autoridades de los gobiernos locales y dirigentes de la cuenca de los ríos Piura y Chira a constituirse como veedores del proceso de encauzamiento y limpieza en marcha.


Publicado: 5/10/2017
El funcionario recordó que cualquier consulta o denuncia debe formularse en las oficinas de la Coordinación Técnica Regional de Reconstrucción de Agro Rural en Piura.
“En esta etapa de la reconstrucción preventiva debemos trabajar juntos para que no ocurran más desbordes que dejaron sin viviendas y con tierras de cultivo afectadas a los pobladores de la región Piura”, manifestó.

Indicó que hoy se iniciaron los trabajos de limpieza y encauzamiento del tramo I de la cuenca, que comprende desde la laguna La Niña hasta la laguna Ramón.
Joo Chang precisó que está en desarrollo la etapa de prevención, la cual debe concluir en diciembre de este año, y los procesos de dialogo serán descentralizados, en cada lugar de ejecución de las actividades de encauzamiento y limpieza.

El coordinador técnico regional de Reconstrucción, Juan Paiva Nunura, dio a conocer que se encuentran en pleno proceso de validación las fichas técnicas de los Tramos I, II y III, que corresponden al río Piura, y en el caso del río Chira los trabajos corresponden al sector La Huaca hasta el sifón Sojo.
(FIN) NDP/LZD/MAO
También en Andina:
Ejecutivo amplía por 60 días el estado de emergencia en distritos de 4 regiones del país https://t.co/SWxRuBKqOK pic.twitter.com/CfWL535Gbw
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 5 de octubre de 2017
Publicado: 5/10/2017
Noticias Relacionadas
-
Agro Rural impulsa progreso de mujeres en extrema pobreza en Apurímac
-
Agro Rural entrega guano de la isla a agricultores de zonas alejadas en Cusco
-
Agro Rural beneficiará con nuevas fuentes de ingresos a 248,000 familias altoandinas
-
Proyecto Aliados de Agro Rural seguirá convirtiendo a los pobres en empresarios
-
Junín: Agro Rural entrega 13,200 kilos de alimento concentrado para ganado
-
Agro Rural iniciará en setiembre reconstrucción preventiva en Piura
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
El 15 de mayo vencerá plazo para depósito de CTS: mira el pago por tipo de empresa
-
Conoce la historia de Edgar Rimaycuna, el flamante secretario personal del Papa León XIV
-
Mildred Camacho, ahijada del papa León XIV: "Siempre he sentido admiración por su labor"
-
Senamhi: temperaturas y radiación ultravioleta se incrementan en zonas andinas
-
Casma: complejo arqueológico Las Aldas muestra las primeras evidencias de su rico pasado
-
¿Qué dice el IGP sobre los siete temblores que sacudieron en solo cuatro horas Máncora?
-
Temblor hoy en Perú, martes 13 de mayo: sismo de magnitud 4.0 se registra en región Cusco
-
Chan Chan: especialistas restaurarán muro afectado por pintas obscenas hechas con aerosol