Congreso: bancadas esperan un nuevo gabinete de concertación

ANDINA/Difusión
Luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, aceptará la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los voceros y legisladores de las bancadas parlamentarias expresaron sus expectativas respecto al nuevo Gabinete Ministerial.
Publicado: 6/10/2021
La legisladora de Somos Perú-Partido Morado, Flor Pablo, dijo esperar que el nuevo equipo ministerial permita el diálogo y avanzar en la solución de los problemas del país.
"Espero que el nuevo Gabinete que juramente sea de concertación, que recupere los mejores cuadros del anterior Gabinete y que los nuevos ministros ayuden en esa línea ", dijo a Canal N.
La Gobernabilidad debe ser la prioridad en nuestro País. El Presidente, Pedro Castillo, tiene hoy la oportunidad de retomar el rumbo y hacer los cambios necesarios para generar la confianza que necesita el Perú. Estaremos atentos al nombramiento del nuevo Gabinete.
— Partido Somos Perú (@SomosPeruOf) October 6, 2021
Por su parte, el vocero de Avanza País, José Williams, dijo esperar que el Gabinete que juramentará esta noche sea de concertación, genere gobernabilidad y pueda tender puentes con todas las instituciones y en particular con el Poder Legislativo.
A su turno, el portavoz de Renovación Popular , Jorge Montoya, señaló que la renovación del equipo ministerial permitirá un nuevo aire en el Poder Ejecutivo y en la línea de la concertación para sacar sacar adelante los proyectos de ley necesarios.
En tanto, el congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, sostuvo que la decisión del presidente Castillo ofrece la oportunidad de tener un Gabinete Ministerial paritario, con profesionales reconocidos y que tengan voluntad de convivencia política.
Consideró que en adelante Ejecutivo y Congreso deben apuntalar la democracia y la gobernabilidad.
Por su parte, la legisladora de Fuerza Popular, Tania Ramírez García, dijo esperar que el próximo Gabinete sea de unidad, de trabajo conjunto y que esté conformado por peruanos probos.
La bancada de Alianza para el Progreso (APP) se pronunció en redes sociales para saludar la decisión del presidente Castillo de aceptar la renuncia del exministro Bellido y reestructurar el gabinete ministerial.
"El Perú necesita estabilidad para generar trabajo, desarrollo, y enfrentar los desafíos. ¡A seguir trabajando por el bienestar de los peruanos!", escribió en su cuenta de Twitter.
Más en Andina
El Poder Ejecutivo observa autógrafa que interpreta cuestión de confianza ?? https://t.co/tKCTOgoice pic.twitter.com/4oL9u67iy0
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) October 6, 2021
Publicado: 6/10/2021
Noticias Relacionadas
-
Director del diario El Peruano participa en homenaje a la prensa nacional
-
Canciller Maúrtua destaca en reunión de la OCDE esfuerzos para enfrentar la pandemia
-
TC deja al voto demanda de inconstitucionalidad contra ley que elimina régimen CAS
-
Presidente Castillo acepta renuncia de Guido Bellido
-
Presidenta del Congreso expresa disposición al diálogo y la gobernabilidad
Las más leídas
-
¿Quién fue María Reiche y cuál es su aporte para conocer y conservar las Líneas de Nasca?
-
Perro pastor chiribaya será presentado oficialmente en el Circuito Mágico del Agua
-
Eduardo Arana jura como nuevo presidente del Consejo de Ministros
-
Presidenta toma juramento a gabinete de ministros liderado por Eduardo Arana
-
Papa León XIV: el odontólogo del papa y la afición de Robert Prevost por la carne de cuy
-
Nuevo Jorge Chávez: Migraciones activa prerregistro para agilizar control migratorio
-
Argentina anuncia restricciones a la residencia y elimina salud gratuita para extranjeros
-
Urgente: helicóptero del Ejército aterriza de emergencia en Pataz sin causar daños
-
Congreso: Comisión de Justicia aprueba sancionar penalmente conducir moto sin brevete
-
León XIV: el papa devoto de la Santísima Cruz de Motupe, símbolo de fe de los lambayecanos