Minsa consolida en regiones acciones multisectoriales en salud frente al cambio climático
Tacna, Pasco, Loreto, Lambayeque y Arequipa fortalecieron sus capacidades

La jornada de capacitación contó además con la participación del Punto Focal de Cambio Climático de los Gobiernos Regionales antes mencionados, fortaleciendo de esa manera los espacios de concertación y articulación regional para focalizar acciones sectoriales y metodologías en salud.
El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Grupo de Trabajo sectorial frente al Cambio Climático (GTCC), bajo la conducción de la Dirección General del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), participó del fortalecimiento multisectorial de capacidades con asistencia técnica dirigida a representantes regionales del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú (Senamhi).

Publicado: 2/7/2022
La asistencia dirigida a identificar los principales peligros asociados al cambio climático por las Diresa y Geresa de Tacna, Pasco, Loreto, Lambayeque y Arequipa, se realizó en el marco del compromiso global del Minsa en la lucha contra el cambio climático, con el acompañamiento del Ministerio del Ambiente (Minam), y el apoyo del Senamhi.
La jornada de capacitación contó además con la participación del Punto Focal de Cambio Climático de los Gobiernos Regionales antes mencionados, fortaleciendo de esa manera los espacios de concertación y articulación regional para focalizar acciones sectoriales y metodologías en salud.

Para la intervención se contó con el apoyo del proyecto “Creación de capacidad global para aumentar la transparencia” (CBIT) del Programa ONU Medio Ambiente, financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) que desde el 2021 apoya el desarrollo de acciones en el sector, fortaleciendo capacidades técnicas para el seguimiento y evaluación de medidas de adaptación del sector salud a escala nacional y regional.
Con el apoyo del proyecto se concretó la “Actualización de la programación tentativa de las NDC en adaptación en salud frente al cambio climático con enfoque territorial”, aprobada el 23 de diciembre del 2021 por la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático, logrando posicionarse como el primer sector que desarrolla la actualización con participación de las Diresa, Geresa y Diris.
(FIN) NDP/LZD
GRM
También en Andina:
? Un total de 12 motos furgones entregó el @MinamPeru a cinco asociaciones de recicladores de la provincia de Chincha, a fin de apoyar el trabajo que realizan en la valorización de los residuos sólidos. https://t.co/DNagaMsnnj pic.twitter.com/o2nlf4fPn0
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 2, 2022
Publicado: 2/7/2022
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Fonavi: herederos de fallecidos pueden cobrar aportes. Conoce aquí los requisitos
-
Temblor en Chiclayo de magnitud 5.1 deja 159 personas afectadas en Jayanca y Mochumí
-
¡Atención, taxistas! El 14 de junio vence plazo para pintar autos de color amarillo
-
¡Atención! Últimos días para postular a becas integrales del Gobierno de Japón
-
Piura: confirman caso de lepra y activan protocolo de atención y vigilancia epidemiológica
-
Viringo nuestro: conoce las claves del perro sin pelo originario del Perú
-
Chinecas: convocatoria para ejecución de proyecto se hará antes de Fiestas Patrias
-
Estas son las normas legales más importantes del jueves 12 de junio del 2025
-
Gobierno e instituciones saludan a la Agencia Andina por su 44° aniversario