Papa Francisco se reúne hoy con comunidades indígenas en Madre de Dios
Y por la tarde retorna a Lima para cita con presidente Kuczynski

Foto: ANDINA.
El Papa Francisco, quien en la víspera arribó al Perú, inicia hoy una visita pastoral en Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, donde va a realizar una serie de actividades, y por la tarde retorna a Lima para reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Publicado: 19/1/2018
Según la agenda del Sumo Pontífice, quien se hospedó en Lima en la sede de la Nunciatura Apostólica, parte a las 08:05 horas hacia el Grupo Aéreo 8 a fin de enrumbar a Madre de Dios, adonde arribará al promediar las 10:15 horas.
A su llegada a esa región de la selva peruana, el Papa Francisco será recibido por el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka; el alcalde provincial de Tambopata, Alain Gallegos, y el obispo vicario apostólico de Puerto Maldonado, David Martínez.
Como parte de su recibimiento, una pareja de nativos matsiguengas entregará al Papa un ramo de flores.
Posteriormente, el Beatísimo Padre se dirigirá al coliseo Madre de Dios, donde sostendrá un encuentro con los pueblos de la Amazonía, y tras ello se trasladará al instituto Jorge Basadre para un encuentro con la población y un recorrido entre fieles en el papamóvil.
Al mediodía, prevé acudir al hogar El Principito, a cinco kilómetros de Puerto Maldonado, a fin de efectuar una visita, para luego dirigirse al centro pastoral Apaktone, a 2.5 kilómetros de la ciudad, a almorzar con representantes de los pueblos de la Amazonía y el vicario apostólico local.
BIENVENIDO PAPA FRANCISCO AL PERÚ#UnidosporlaEsperanza pic.twitter.com/8XPpH8SCQ1
— Conf.Episcopal Perú (@conf_episcopal) 19 de enero de 2018
Encuentro con Kuczynski
Después de ello, al promediar las 14:35 horas, el Papa Francisco se enrumbará de regreso a Lima, donde a las 16:45 horas se encontrará con el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en Palacio de Gobierno.
Se tiene planeado que ambas figuras pronuncien sendos discursos, para luego sostener una junta en privado.
Acto seguido, el Sumo Pontífice se reunirá, también en privado, con miembros de la Compañía de Jesús.
Para finalizar la jornada de este viernes, el Papa Francisco retornará al promediar las 19:00 horas a la Nunciatura Apostólica, en Jesús María.
(FIN) MVF/SMA
GRM
También en Andina:
#ENVIVO Papa Francisco: "Gracias de todo corazón. Quisiera darles a todos ustedes y a sus familias la bendición" https://t.co/0SFZaNDG1q #FranciscoEnPeru pic.twitter.com/kCPC1pcH6s
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 18 de enero de 2018
Publicado: 19/1/2018
Noticias Relacionadas
-
Papa Francisco llegó a Perú para iniciar esperada visita pastoral
-
Papa Francisco: indígenas se preparan para encuentro en Puerto Maldonado
-
Papa Francisco recorrió calles de Lima rumbo a Nunciatura Apostólica
-
Papa Francisco a peruanos: gracias de corazón, Dios los bendiga
-
Papa Francisco desata algarabía de los fieles a su llegada a Nunciatura
Las más leídas
-
Bomberos combaten incendio en almacén de productos químicos en San Luis
-
Temblor hoy en Perú: sismo de magnitud 5.8 sacude Chala, en Arequipa
-
Perú ya cuenta con su primera brigada helitransportada para combatir incendios forestales
-
Presidenta Boluarte: Acabaremos con la criminalidad en Pataz
-
Minsa detecta caso sospechoso de sarampión en Ate y activa cerco epidemiológico
-
El papa León XIV y su devoción por el Divino Niño del Milagro y la Cruz de Chalpón
-
Revocatoria 2025: JNE recuerda que está vigente prohibición de publicidad estatal
-
Brasil discutirá con China un ferrocarril para conectar con el Puerto de Chancay
-
Tailandia: gastronomía peruana cautiva con clase magistral de ceviche en Bangkok
-
León XIV dará un rol protagónico a la mujer en la Iglesia, afirma el obispo de Chiclayo