Congreso otorgará medalla a Edmundo González Urrutia, anuncia Salhuana

ANDINA/Daniel Bracamonte
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, anunció que otorgará la medalla de honor en el grado de Gran Cruz al presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, quien visitará mañana el país.
Publicado: 28/1/2025
En sus redes sociales, Salhuana saludó la visita de González, “presidente democráticamente electo, y un líder valiente que lucha por la recuperación de la democracia en su país y por el respeto a los derechos humanos”.
“Será un honor recibirlo en el Congreso, donde le otorgaremos la medalla de honor en el grado de Gran Cruz, reafirmando así nuestro compromiso con los valores democráticos, el respeto a la voluntad popular y el respaldo a una transición pacífica en Venezuela”, sostuvo.
Saludo la próxima visita al Perú de Edmundo González Urrutia (@EdmundoGU), presidente democráticamente electo de la República Bolivariana de Venezuela, un líder valiente que lucha por la recuperación de la democracia en su país y por el respeto a los derechos humanos.
— Eduardo Salhuana Cavides (@salhuanacavides) January 28, 2025
Será un…
El reconocimiento a González Urrutia se realizará mañana miércoles 29 de enero, a las 16:30 horas, en el Palacio Legislativo.
Invitación de la presidenta Boluarte
La Cancillería peruana anunció que Edmundo González Urrutia llegará a Perú mañana miércoles, atendiendo a la invitación formulada por la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra.
Durante su visita, se reunirá con la mandataria y también llevará a cabo una serie de actividades, entre las que figura un encuentro con la comunidad venezolana residente en nuestro país.
“Perú reitera su firme compromiso con la promoción y recuperación de la democracia en Venezuela, el respeto y la protección de los derechos humanos, así como con asegurar una transición institucional pacífica en ese país, que garantice el respeto a la voluntad popular expresada en las elecciones celebradas el 28 de julio del 2024", indicó la Cancillería mediante un comunicado.
María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela, llamó a los venezolanos que están en el Perú a alzar las banderas de su país en respaldo a Edmundo González Urrutia, en el encuentro que se realizará en la Plazas San Martín.
(FIN) FHG/JCC
Más en Andina:
??La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, destacó que el Perú es un país que da pasos significativos en el fortalecimiento del diálogo y la cooperación, pero también un socio confiable para las inversiones.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 27, 2025
??https://t.co/05378aSaVR pic.twitter.com/WemStL2XuG
Publicado: 28/1/2025
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Paro de transportes: estas universidades tendrán clases virtuales hoy 14 de mayo
-
El 15 de mayo vencerá plazo para depósito de CTS: mira el pago por tipo de empresa
-
¿Quién fue María Reiche y cuál es su aporte para conocer y conservar las Líneas de Nasca?
-
Colegios de Lima tendrán clases virtuales hoy 14 de mayo ante paro de transporte
-
MTPE pide priorizar el teletrabajo y 4 horas de tolerancia ante paro de transporte
-
Ejecutivo acepta la renuncia de Gustavo Adrianzén y de los ministros de Estado
-
Retrasan horario de ingreso en colegios de zonas altas de Arequipa por bajas temperaturas
-
¿Por qué el Parque Nacional Tingo María es emblema de biodiversidad y turismo de Huánuco?