Rescatan a menor que era obligado a trabajar como minero ilegal en Madre de Dios
Adolescente fue encontrado en balsa artesanal durante operativo

Fiscalía rescata a menor que era obligado a trabajar como minero ilegal en Madre de Dios. ANDINA/Difusión
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios rescató a un menor que habría sido víctima de explotación laboral por parte de personas dedicadas a la extracción ilegal de oro en dicha región, informó hoy el Ministerio Público.

Publicado: 3/9/2018
La acción fue posible durante un operativo desplegado en la margen del río Malinowski, en las inmediaciones de la Reserva Nacional Tambopata.

El operativo estuvo a cargo de la fiscal Mery Paja Olvea, de la Fiscalía Especializada en delito de Trata de Personas, quien encontró al adolescente de 14 años a bordo de una balsa artesanal.
La representante del Ministerio Público informó que dispuso el inicio de la investigación preliminar por el delito de explotación laboral del menor, quien al parecer habría dejado sus estudios escolares para laborar en dicha actividad ilegal.
Asimismo, ordenó que el menor sea trasladado a la sala de acogida ubicada en la ciudad de Puerto Maldonado, donde viene recibiendo atención a cargo de los profesionales de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.
Más en Andina:
Un fuerte sismo de magnitud 4.5 remeció Pisco esta tarde, reportó @Sismos_Peru_IGP https://t.co/e6diOFf9ra pic.twitter.com/KqnakJkHWs
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 3 de septiembre de 2018
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 3/9/2018
Noticias Relacionadas
-
Policía destruye equipos empleados por minería ilegal en Madre de Dios
-
Huarmey: 21 detenidos en operativo contra la minería ilegal
-
Desarticulan banda en operativo contra minería ilegal en Ucayali
-
Madre de Dios: inutilizan equipos por más de S/ 1 millón usados en minería ilegal
-
Imágenes de la FAP en Madre de Dios confirma que minería ilegal es el mayor problema
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Julio 2025 tiene tres feriados, pero ninguno forma un fin de semana largo
-
Fiestas Patrias: ¿Qué rutas y atractivos turísticos hay en Barranca, Huaura y Huaral?
-
Precios de vehículos bajan en lo que va del 2025 por descenso del dólar
-
Adrenalina en el paraíso: ¿Qué escenarios ideales ofrece Perú para el turismo de aventura?
-
Peñico: hallazgos revelan lecciones sobre la integración del país y el cambio climático
-
FIL Lima 2025: Conoce aquí los precios de las entradas y donde adquirirlas
-
¡El plazo vence el 3 de agosto! Vota por Machu Picchu como Mejor Atracción de Sudamérica
-
Los Olivos: alimentador del Metropolitano desviará ruta por desfile escolar
-
Preocupación en Trujillo por liberación de Jhon Cruz Arce tras cumplir 17 años de prisión