Minsa: en abril se comenzará vacunación contra la varicela a niños a partir de un año
En lo que va del año se presentaron 552 casos y dos fallecidos
Foto: ANDINA/Héctor Vinces
En el mes de abril se comenzará a vacunar contra la varicela a los niños a partir de un año de edad así como a personas en estado de vulnerabilidad como el personal sanitario que atiende estos casos, anunció hoy el ministro de Salud, Abel Salinas.
Publicado: 29/1/2018
Informó que esta vacuna será incorporada en el Esquema Nacional de Inmunizaciones, luego de un proceso que toma algún tiempo porque hay que tener información del comportamiento de la enfermedad, de la carga de esta, de la población vulnerable, entre otros aspectos.
Según detalló, en lo que va del año se han registrado 552 casos de los cuales 55 han tenido alguna complicaciones y dos personas murieron.
El año pasado los casos llegaron a 7,799, de los cuales 647 pacientes tuvieron algún tipo de complicación, 760 estuvieron hospitalizados y lamentablemente 16 fallecieron.
Salinas hizo un llamado a los padres de familia y a los educadores a fin de que estén atentos a signos de alarma como fiebre consistente, cambio de coloración de las lesiones en la piel, náuseas y vómitos.
"Si detectamos precozmente estos signos de alarma, seguramente tendremos menos complicaciones y menos hospitalizaciones y muertes", subrayó, en la conferencia de prensa ofrecida hoy en la sede ministerial
Aseguró que su portafolio está acelerando al máximo todos los procesos y que en los próximos días se emitirá la norma técnica correspondiente, que está relacionada al tema logístico de la llegada, distribución y aplicación de las vacunas.
Salinas detalló que las 100,00 dosis de vacunas serán compradas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud, para garantizar la calidad de las dosis.
Agregó que también será vacunado el personal sanitario que atiende esos casos y a otros grupos poblacionales, cuyas vidas podrían correr riesgos si se contagiaran y se les complicara la enfermedad.
(FIN) ART/ART
JRA
Publicado: 29/1/2018
Las más leídas
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Metropolitano: activa tu recarga virtual en todas las estaciones, aquí el paso a paso
-
Escolar peruana se consagra campeona sudamericana de ajedrez en Chile
-
Gobierno y mineros artesanales acuerdan agilizar proceso de formalización en Arequipa
-
Defensoría del Pueblo anuncia diálogo entre mineros informales y Poder Ejecutivo
-
Siete policías resultaron heridos en Arequipa e Ica durante labor para restablecer orden
-
Expo Osaka-Kansai: Pabellón Perú supera el medio millón de visitantes en tres meses
-
Eduardo Arana ante gremios empresariales: “Haremos prevalecer el principio de autoridad”
-
Justicia de EE. UU. califica de "histórica" declaración de culpabilidad de Ovidio Guzmán
-
Arequipa presenta el X CILE, que se realizará en octubre y contará con grandes invitados