Merino de Lama señala que juramentación de congresistas no pasaría del 10 de marzo

ANDINA/Juan Carlos Guzmán
La juramentación de los congresistas que hoy recibieron sus credenciales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no pasaría del 10 de marzo, estimó el parlamentario electo de Acción Popular, Manuel Merino de Lama.
Publicado: 28/2/2020
Durante ese tiempo, indicó que los parlamentarios podrán entregar al Congreso su declaratoria jurada de bienes y rentas, su credencial como legisladores y los demás documentos que soliciten.
“Lo que debe resolverse es la declaración de intereses, que es un requisito nuevo, puede demorar un poco más, podríamos pedirle a Oficialía Mayor un tiempo perentorio de 15 días para presentarlo, si eso ocurre no pasamos del 10”, indicó.
Merino de Lama precisó que como Acción Popular asumieron la responsabilidad de liderar una lista multipartidaria a la Mesa Directiva e impulsar un acuerdo de gobernabilidad con Alianza para el Progreso, Podemos y Somos Perú.
“Estamos buscando integrar a otras bancadas que no irían a la Mesa Directiva pero se sumarian al acuerdo de gobernabilidad, espero que así sea, hay una gran compromiso por el Perú”, declaró.
Uno de los principales retos que debe asumir de este Congreso, en su opinión, es la tarea de recuperar un Parlamento desprestigiado y responder a las expectativas de la población en este corto plazo que tienen de mandato.
Indicó que, si bien consideran importante la reforma política y de justicia, así como la revisión de los decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo, es importante también abocarse a temas como la salud, educación, seguridad y agricultura.
Precisó además que, de ganar la presidencia del Congreso, pedirá hacer un corte administrativo y una auditoria para ver cómo se han manejado los recursos del Parlamento.
(FIN) FHG/CVC
Más en Andina:
??Jurado Nacional de Elecciones (@JNE_Peru) proclamó los resultados oficiales de las #EleccionesCongresales2020 e hizo entrega de las credenciales a los 130 parlamentarios elegidos https://t.co/WrsfcEYhYu pic.twitter.com/oDYAaLkp2E
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 28, 2020
Publicado: 28/2/2020
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Fonavi: herederos de fallecidos pueden cobrar aportes. Mira los requisitos
-
Banco de la Nación lanzará crédito hipotecario para adquisición de terrenos
-
Perú superaría a Chile este año en agroexportaciones con envío de US$ 10,194 millones
-
Pasaporte: estos son los nuevos horarios, sedes y costo para tramitarlo en Lima y Callao
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del cuarto grupo de reintegro
-
Entregan restaurada la Iglesia Santo Cristo de las Maravillas, joya histórica de Lima
-
Día del Neurólogo Peruano: por qué su labor es clave y qué enfermedades atiende
-
Temblor hoy en Perú: sismo de magnitud 3.8 se registró en Huancavelica
-
Solo de Ciencia 2025: estudiantes premiados por monólogos creativos sobre ciencia
-
Eduardo Arana: Gobierno asumió un compromiso real con Santa Rosa de Loreto