Daniel Salaverry es el nuevo presidente del Congreso
Para conducir Mesa Directiva 2018-2019
Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.
El congresista de Fuerza Popular Daniel Salaverry fue elegido hoy nuevo presidente del Congreso de la República para el periodo anual 2018-2019.
Publicado: 26/7/2018
Acompañan a Salaverry en la Mesa Directiva la congresista Leyla Chihuán, como primera vicepresidenta; Segundo Tapia, segundo vicepresidente, y Yeni Vilcatoma, tercera vicepresidenta.
Por la lista 1 votaron 69 congresistas; mientras que 56 lo hicieron por la lista multipartidaria, habiéndose producido dos votos viciados y uno en blanco.
Luego de cerrado el proceso eleccionario, Daniel Salaverry juró ante la Mesa Directiva saliente y posteriormente juramentó a sus vicepresidentes.
El proceso de elección se inició pasadas las 11:00 horas, con la votación por una moción de orden para que el pleno definiera la procedencia de la inscripción de la congresista Yeni Vilcatoma en la lista 1.
Sesión del Congreso de la República para la elección de la mesa directiva [Fotogalería ??] https://t.co/AC3gho2K9U pic.twitter.com/acpukGVFeV
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 26 de julio de 2018
La lista 2 había presentado una tacha contra la legisladora no agrupada, debido a que no cumplía con el Reglamento del Congreso de la República, en su artículo 22, inciso b.
Dicho artículo señala que para que los legisladores participen en una elección deben pertenecer a una bancada legislativa, algo que, al momento de inscribirse la lista Vilcatoma no integraba ninguna agrupación partidaria.
Por último, luego de asumir el cargo, Salaverry convocó para mañana a las 10:00 horas la realización del acto de instalación del nuevo periodo parlamentario.
(FIN) JCC/CVC
GRM
Más en Andina:
Paloma Noceda renuncia a bancada de Fuerza Popular https://t.co/Z29gMygWaU pic.twitter.com/mctYwIOIXa
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 26 de julio de 2018
Publicado: 26/7/2018
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
¡Atención, jubilados ONP! Con préstamo previsional puedes completar tu pensión
-
Congreso: proponen retiro de 21,400 soles de aportes a la ONP y aumento de pensiones
-
El Peruano 200 años: Se inicia ciclo de conferencias por bicentenario [en vivo]
-
Perú superaría a Chile este año en agroexportaciones con envío de US$ 10,194 millones
-
Scotiabank: baja de dólar ha reducido el valor de las viviendas en el país
-
Crecen denuncias de suplantación y no tienes que ser CEO o influencer para ser víctima
-
Cómo inscribir a un adulto mayor al Padomi de EsSalud. Aquí te lo explicamos
-
Congreso: trabajadores con cáncer tendrán protección legal contra el despido injusto