Arequipa confía en que Vizcarra retome agenda de la descentralización
Teniendo en cuenta experiencia del jefe del Estado y de César Villanueva como gobernadores regionales

Gobernadora regional Yamila Osorio desea éxitos a Gobierno de Martín Vizcarra. ANDINA/Norman Córdova
La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio espera que el gobierno del presidente Martín Vizcarra retome la agenda de la descentralización con seriedad, teniendo en cuenta la experiencia del jefe del Estado y del titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, como autoridades regionales.


Publicado: 2/4/2018
“Considerando que Martín Vizcarra y César Villanueva han sido gobernadores regionales de Moquegua y San Martín, respectivamente, esperamos que el tema sobre la descentralización se trabaje articuladamente con los gobiernos regionales y locales que, además, deben fortalecerse”, puntualizó.

Osorio también mencionó que a pocos meses de concluir la gestión regional, una de las preocupaciones es que se reactive la inversión pública rápidamente, porque hay varios temas que quedaron en suspenso.
“Tenemos muchas expectativas cifradas en el presidente Vizcarra porque conoce muy bien las necesidades del país, al igual que el nuevo titular del Gabinete Ministerial. Es bastante auspicioso tenerlos en los cargos que hoy ocupan”, refirió la gobernadora regional.

También lea:
Asimismo, sostuvo que como hay obras que están paralizándose o a punto de ser paralizadas por falta de asignación presupuestal, se requiere que el Gabinete Villanueva actúe de forma acelerada y, por lo pronto – dijo- el presidente Vizcarra ha manifestado que convocará a los gobernadores regionales a una reunión de trabajo para la próxima semana.
“Nosotros ya tenemos puntos claros en agenda. Hay compromiso del gobierno anterior que tienen que respetarse”, enfatizó.
Osorio mencionó, además, que les ha tocado gobernar con inestabilidad y turbulencia política, pues cuando asumieron la gestión estaba gobernando Ollanta Humala, luego Pedro Pablo Kuczynski y ahora Vizcarra. Es decir tres presidentes de la República en cuatro años de gestión regional y cinco Gabinetes Ministeriales.
“Fue bastante complicada la situación, se hace mucho daño al país, pero hacemos votos para que ahora prime el diálogo, el entendimiento y consenso con el Legislativo, anteponiendo sobre todo los intereses del Perú a los particulares”, anotó.
Añadió que no hay que olvidarnos que vamos rumbo al Bicentenario y esto debe llamar a la madurez política y a una mayor responsabilidad, en aras de recibir el 2021 en mejores condiciones.
Más en Andina:
Gobernador de Lambayeque: nuevo Gabinete debe garantizar crecimiento, descentralización y estabilidad https://t.co/EQ5lvmHVXh pic.twitter.com/c4ejpKE5X0
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 2 de abril de 2018
(FIN) TMC
Publicado: 2/4/2018
Noticias Relacionadas
-
Presidente Vizcarra tomó juramento a nuevo Gabinete Villanueva
-
Estos son los integrantes del primer Gabinete Ministerial del presidente Vizcarra
-
Vizcarra: Gabinete me acompañará en la tarea de llevar desarrollo y bienestar al Perú
-
Riesgo país de Perú se estabiliza por Equipo Ministerial de Martín Vizcarra
-
Vizcarra pide trabajar en unidad y dejar atrás las diferencias
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
¡Atención! Segundo Simulacro Nacional Multipeligro será este viernes 15 de agosto
-
¡Destino imperdible! ¿Cuáles son los atractivos de Huánuco que todo peruano debe conocer?
-
Resultados del examen de admisión UNI 2025-II: revisa tu puntaje de la primera fecha
-
Avanza en la Amazonía recuperación de cuerpos de agua afectados por la minería ilegal
-
Formidable hallazgo en Perú: identifican dos nuevas especies de escarabajos en Cusco
-
Oficializan ley de amnistía a favor de miembros de FF. AA., PNP y comités de autodefensa
-
Arequipa de aniversario: ¿Qué tradiciones únicas siguen vigentes en esta notable región?
-
Perú tiene cuatro expresidentes presos a la vez: Toledo, Humala, Castillo y Vizcarra
-
Chiclayo está de moda: Palacio Municipal bate récord de visitantes gracias a Ruta del Papa