Comisión Permanente debatirá Ley del Empleo Público y Plan de Reparaciones
Lima, jul. 19 (ANDINA).- La Comisión Permanente del Congreso debatirá mañana, a partir de las 10:00 horas, ocho proyectos de Ley entre los que destaca el Plan Integral de Reparaciones para las víctimas de la violencia y la Ley General del Empleo Público.
La primera iniciativa propone establecer el Marco Normativo del Plan Integral de Reparaciones (PIR), para las víctimas de la violencia, conforme a las conclusiones y recomendaciones del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).
Asimismo, se debatirá el proyecto que propone autorizar un Crédito Suplementario en el Presupuesto del presente año, hasta por la suma de 4 millones 807 mil 844 nuevos soles para el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA)
Además, se analizará la iniciativa que plantea modificaciones a la Ley de la Zona Franca y Zona Comercial de Tacna (Zofratacna) sobre el desarrollo de actividades industriales y operaciones para el mercado interno, entre otras.
Según la agenda, la Comisión Permanente debatirá también la iniciativa que propone declarar de necesidad pública y de preferente interés nacional la regulación de los niveles de azufre contenidos en el combustible diesel, con la finalidad de salvaguardar la calidad del aire y la salud pública.
Además, el proyecto que plantea crear con carácter permanente el Programa Nacional de Promoción de la Formalización del Comercio Algodonero de todas las variedades que se producen en el país y el que establece requisitos mínimos para la importación de autos usados.
También será tratada la autógrafa observada por el Ejecutivo que propone facultar a la SUNAT a regularizar la situación de los beneficios de los regímenes especiales de Fraccionamiento Tributario y Sinceramiento de las Deudas Tributarias (Resit).
La Comisión Permanente también recibirá el informe final de la Comisión de Juventud y Deporte sobre la investigación de las denuncias de presuntas irregularidades que comprometen la gestión de la Directiva de la Federación Peruana de Fútbol.
(FIN) FPQ/GCO
Publicado: 19/7/2005
Las más leídas
-
Elecciones 2026:¿cuáles son los partidos que podrán participar en los próximos comicios?
-
Elecciones 2026: ¿Cuál será el impacto de las redes sociales en los próximos comicios?
-
Estas aerolíneas operan durante la marcha blanca en el nuevo Jorge Chávez [video]
-
¡Proeza médica! EsSalud coloca hombro biónico a mujer de 74 años
-
Taste Atlas: lomo saltado y arroz chaufa entre los mejores platos salteados del mundo
-
Papa León XIV expresa su cariño al Perú y exclama :"¡Que viva Chiclayo!"
-
Retiro AFP: Presentan proyectos para retiro casi total y en caso de desempleo
-
La exjugadora Rosa García ingresó al Salón de la Fama del Vóley Mundial
-
Reserva Nacional Pampa Galeras: ¿Dónde se ubica y qué especie icónica de fauna protege?
-
Presidencia destaca que Llamkasun Perú generará 100,000 empleos temporales este 2025