Tras sus últimos malos resultados en la Liga Peruana de Vóley, Alianza Lima tomó la decisión este lunes de dar por concluido el contrato con el técnico brasileño, Paulo Milagres, quien llegó a inicio de temporada con el objetivo de lograr el bicampeonato nacional de voleibol.
En agosto del 2024, Alianza Lima contrató a Milagres tras la salida del también brasileño Rafael Petry, quien debió dejar el banquillo po una suspensión de tres meses que le aplicó la Federación Peruana de Vóley por un incidente con el entrenador de la San Martín en la final del año pasado.
Paulo Milagres llegó al Perú con un buen cartel luego de haber dirigido en su país y en clubes de naciones europeos como Rumanía y Polonia. También dirigió a la selecciones de Ruanda y Camerún.
Con todos esos pergaminos se creyó que podría ser el que conduzca al equipo íntimo a la obtención del bicampeonato de la Liga Peruana de Vóley; sin embargo, los resultados no acompañaron al estratega, ya que Alianza Lima cayó en dos ocasiones en la fase regular ante la Universitario y ante la Universidad San Martín.
El mejor resultado que ha obtenido Milagres al mando del conjunto blanquiazul fue la obtención del subcampeonato sudamericano de clubes y la clasificación histórica al Mundial de Clubes de la FIVB.
En la actualidad, el vigente campeón nacional cayó al cuarto puesto del octogonal final de Liga Peruana de Vóley muy lejos del líder Universitario. El último fin de semana perdió 3-1 ante Regatas Lima exponiendo un juego débil.
La decisión del club aliancista se da previo a disputarse el clásico ante Universitario, el domingo 6 de abril, a las 17:00 horas, en encuentro crucial.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 31/3/2025