FAP hará demostración aérea y ejercicios militares en siete regiones del país
Operaciones Ecodex X Bicentenario se inician hoy y culminan el jueves 24

FAP hará demostración aérea y ejercicios militares en siete regiones del país.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) inició hoy en ocho regiones del país el ejercicio de Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilares Ecodex X Bicentenario, con la participación de más de 800 efectivos militares y sistemas de defensa antiaérea.


Publicado: 22/6/2021
Desde 21 al 24 de junio se realizará el ECODEX X Bicentenario, con la participación de más de 800 efectivos militares.
— FAP - Oficial (@fapperu) June 18, 2021
Te dejamos un resumen de las últimas ediciones ECODEX 2018, 2019 y 2020.#LaFuerzaDeTodosLosPeruanos pic.twitter.com/bYUuqdQI4q
El ejercicio, que se desarrollará hasta este jueves 24, comprende operaciones de ciberdefensa, interdicción aérea, recarga en el aire (con los Hercules KC-130), inserción y extracción de unidades de operaciones especiales, búsqueda y rescate, acciones de ayuda humanitaria y empleo de imágenes satelitales, entre otras.
La FAP precisó que estos ejercicios se desarrollarán simultáneamente en Lima, Piura, Chiclayo, Talara, Arequipa, Iquitos, Ucayali y San Ramón (Junín) y se realiza en concordancia con la doctrina operacional de la Fuerza Aérea.

El objetivo es comprobar el nivel de entrenamiento de las tripulaciones aéreas, así como del personal de Defensa Aérea y de Fuerzas Especiales.
Operaciones de combate
Una parte del ejercicio contemplará operaciones reales de combate con los aviones Mirage 2000, SU-25, A-37B, KT-1P, Lear Jet 36A y los helicópteros MI-25/35.
Asimismo, se realizarán vuelos de interceptación contra el tráfico ilícito de drogas (TID), lucha contra la minería ilegal; y saltos de paracaidismo militar en las modalidades de “Gran Altura” y “Salto Comandado” desde los C-27J Spartan.

En estos ejercicios se toman todas las medidas de seguridad, necesarias para disminuir el riesgo de accidentes o incidentes, así como un control diario de las condiciones meteorológicas de las zonas de operación.
Por último, la FAP indicó que el reto en cada ejercicio es lograr eficientemente todo lo planeado con cero accidentes, pero el desafío es que Ecodex X Bicentenario se vaya expandiendo hasta llegar a ser una operación internacional.
Más en Andina:
?? Más de 25,000 turistas espera recibir la región Lambayeque durante Fiestas Patrias, impulsado por los atractivos turísticos declarados seguros ante el covid-19 y que recibieron el distintivo Safe Travels. https://t.co/Swv7RBWSNZ pic.twitter.com/PeX1j3xLxJ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 22, 2021
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 22/6/2021
Las más leídas
-
Tos ferina: ¿Qué tipo de enfermedad es?, ¿Qué la causa? y ¿Cómo podemos prevenirla?
-
MTC: en junio inicia cambio obligatorio de placas, aquí el cronograma
-
Día de la Papa: saborea 7 platos emblemáticos peruanos a base de nuestro tubérculo bandera
-
Alianza Lima: Así se jugarán los playoff de la Copa Sudamericana 2025
-
Así amaneció Lima y Callao, neblina redujo visibilidad en la calle [fotos]
-
Tos ferina: Centro Nacional de Epidemiología registra 642 casos confirmados
-
Chan Chan: inauguran circuito turístico que facilita acceso al conjunto amurallado Nik An
-
Impulsan 14 proyectos APP de agua y saneamiento por US$ 2,154 millones
-
Temblor hoy en Perú: Marcona soporta un tercer sismo esta mañana
-
Presidenta: Gobierno seguirá abriendo oportunidades para todos los peruanos emprendedores