Producción de estaño, hierro y zinc mostró un importante crecimiento a abril
Principales metales que produce el país anotaron un desempeño positivo en el primer cuatrimestre del año

.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que a abril del 2021 la producción nacional de estaño, hierro y zinc registró un crecimiento de 76.2%, 58.4% y 41.2%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Publicado: 2/6/2021
El Minem destacó que la recuperación de la producción minera, iniciada en el segundo semestre del 2020, se mantiene hasta la actualidad, reflejando la solidez de la industria.
Precisó que los resultados positivos al cuarto mes del año obedecen, en buena medida, a la reactivación minera tras las restricciones que acataron las empresas entre marzo y abril del 2020, las cuales incidieron en una menor productividad.
También puedes leer: Sector Minería e Hidrocarburos creció 57.79% en abril de este año
De acuerdo con el Boletín Estadístico Minero (BEM), en abril último la producción de estaño anotó un resultado mayor (2,338 toneladas métricas finas) al del mismo mes del año pasado, que fue cuando se produjo la disminución de las operaciones de Minsur en Puno, el único productor de dicho metal.
En el caso del hierro, se observó la normalización en la productividad de Shougang Hierro Perú y Minera Shouxin Perú, empresas de capitales chinos ubicadas en la región Ica.
Por su parte, la notoria variación interanual en la producción del zinc se fundamenta en la recuperación del nivel de producción de Nexa Resources Perú (Ica y Pasco) y Catalina Huanca Sociedad Minera (Ayacucho), así como en la reanudación de actividades de Compañía Minera Antamina (Áncash), Volcan Compañía Minera (Junín y Pasco), entre otras.
El BEM también precisó que se observó un crecimiento, entre enero y abril, en la producción de cobre (10%), plata (24.8%), plomo (15%) y molibdeno (14.8%) frente al mismo periodo del 2020.
Más en Andina:
Más del 10% del cobre y zinc producido en el mundo en 2020 provino de Perú https://t.co/SgDjTThY4H
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 1, 2021
?? El país produjo 2.15 millones de TMF del metal rojo el año pasado pic.twitter.com/oy6uF0ipMx
(FIN) NDP/VLA/JJN
Publicado: 2/6/2021
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
¿Qué imágenes figuran en los 248 nuevos geoglifos descubiertos en las Líneas de Nasca?
-
Martín Vizcarra: Poder Judicial evalúa pedido de prisión preventiva en su contra
-
Perú anuncia nota de protesta a Colombia por sobrevuelo en espacio aéreo peruano
-
¿Cuál es la cotización del dólar hoy viernes 8 de agosto del 2025?
-
Martín Vizcarra: reprograman audiencia de prisión preventiva para el 13 de agosto
-
Sector agropecuario creció 8.8% en junio del 2025 por mayor producción de arándano y cacao
-
Tumbes: detectan a cuatro menores realizando trabajos en campos de arroz de Corrales
-
Censos 2025: advierten sobre falsos funcionarios que visitan viviendas y solicitan datos
-
Perú vs. Colombia: Canales para ver el crucial partido de la Copa Panamericana 2025
-
Alianza Lima presentó a Franco Navarro Mandayo como nuevo gerente deportivo