Pronabec lanza Beca Productiva 2025: ¿quiénes pueden postular y cuál es la edad límite?
Conoce en esta nota cómo postular

Pronabec lanza Beca Productiva 2025 para peruanos en situación de vulnerabilidad. Foto: ANDINA/Pronabec
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó la Beca Productiva 2025, una oportunidad que busca mejorar el perfil de empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad.

Publicado: 29/4/2025
El concurso está dirigido a peruanos con discapacidad, a personas pertenecientes a un pueblo indígena u originario del ámbito petrolero en Loreto, o a víctimas de la violencia ocurrida en el Perú entre 1980 y 2000.
Los beneficiarios estudiarán con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano. No hay límite de edad para postular. La postulación es gratuita.
La actual convocatoria brinda 420 becas para estudios técnicos, con una duración de hasta 6 meses.

La Beca Productiva está conformada por tres becas especiales:
Beca Técnico Productiva Comunidades Nativas Amazónicas (BTP CNA): se entregarán 200 becas dirigidas a integrantes de pueblos indígenas u originarios ubicados en los distritos que comprende el Plan de Cierre de Brechas para la población del ámbito petrolero de las provincias de Datem del Marañón, Loreto, Alto Amazonas, Requena y Maynas, del departamento de Loreto.
Lee también: Beca 18: preseleccionados tienen hasta el 7 de mayo para inscribirse en el segundo momento
Beca para Situaciones Especiales en Formación Técnico Productiva Repared (BTP Repared): se adjudicarán 120 becas para las víctimas de la violencia en el país entre los años 1980 y 2000, que residen en Ayacucho, San Martín, Puno, Junín, Lima Metropolitana y Callao.
Beca Inclusión Técnico Productiva: pondrá a concurso público 100 becas para personas que acrediten la condición de discapacidad, y que residan en los departamentos y provincias en las que se encuentren las instituciones educativas elegibles donde se desarrollarán los cursos.
Para postular, el interesado debe tener como mínimo 18 años de edad, acreditar condición de vulnerabilidad, haber sido admitido por una institución de educación superior elegible por el concurso, entre otros requisitos que puedes conocer en las bases del concurso haciendo clic aquí.
Postulación presencial o virtual
Pronabec invitó a postular a este concurso, que se encuentra alineado al pacto social por la educación, promovido por el Ministerio de Educación para fortalecer el acceso a oportunidades de formación de calidad y potenciar el talento peruano.
Las postulaciones pueden hacerse de manera presencial (en caso de BTP CNA) hasta el 1 de julio o virtual, entre el 23 de abril y el 8 de julio (solo para los postulantes a BTP Repared y Beca Inclusión Técnico Productiva).
Desde su fundación en el 2012, el Pronabec ha beneficiado con estas becas especiales a más de 1,700 peruanos. Para más información, revisa el canal de Facebook www.facebook.com/PRONABEC, llama a la línea gratuita 0800 000 18 o escribe por WhatsApp al 914 121 106.
Más en Andina:
Este año se podrá viajar con una sola tarjeta en Metropolitano, Metro y corredores
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 27, 2025
??https://t.co/yv5mkMcuFo pic.twitter.com/oPZG1nUAZ2
(FIN) NDP/LIT
JRA
Publicado: 29/4/2025
Las más leídas
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Pastor Chiribaya: conoce al perro de origen peruano que logró reconocimiento internacional
-
¿Qué son los Jurados Electorales Especiales y cuáles son sus funciones?
-
Fonavi 2025: ¿Hasta cuándo puede cobrar la devolución de aportes el Grupo de Reintegro 3?
-
¿Es buen momento para comprar una casa o 'depa'? Esto dicen los expertos del sector
-
UNI: egresado de arquitectura gana premio internacional con proyecto sostenible
-
La Libertad: ocho heridos deja enfrentamiento entre policías y mineros ilegales en Pataz
-
Fiscalía abre investigación por robo a universitario arrojado de puente en Los Olivos
-
Congreso: proponen iniciativa que protege al artista menor de edad
-
ONPE: 15 de mayo vence plazo para que partidos presenten actividades de financiamiento