Techo Propio: Ministerio de Vivienda proyecta entregar más de 30,000 bonos en el 2023
Subsidio se otorga a familias de escasos recursos que desean adquirir o construir una vivienda

Foto: ANDINA/difusión.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) proyecta entregar 30,471 bonos a familias de escasos recursos que desean adquirir o construir una vivienda durante el presente año, a través del programa Techo Propio.
Publicado: 1/2/2023
El valor del Bono Familiar Habitacional (BHF) para este año es de 43,312.50 soles en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), y de 29,700 soles para aquellas familias que desean construir en un terreno propio.
Requisitos
Para postular al BFH en la modalidad AVN debe contar con un ingreso familiar mensual no mayor a 3,715 soles, conformar un grupo familiar (hacerse cargo por lo menos de un familiar como hijo o hermano), no ser propietario de vivienda o terreno a escala nacional ni haber recibido apoyo habitacional previo del Estado y contar con un ahorro mínimo, que equivale al 0.3 % del valor de la vivienda que va a adquirir.
En el caso de la modalidad Construcción en Sitio Propio, se requiere contar con un ingreso familiar mensual no mayor a los 2,706 soles, conformar un grupo familiar y contar con un terreno o aires independizados debidamente inscritos en registros públicos, sin carga ni gravámenes.
Además, no debe ser propietario de otra vivienda o terreno a nivel nacional ni haber recibido apoyo habitacional previo del Estado y contar con un monto de ahorro mínimo equivalente al 0.023 % de la UIT vigente (113.85 soles), vigente solo hasta el 31 de diciembre del 2023.
Si está en Lima o Callao puede acudir a la Vitrina Inmobiliaria (jirón Camaná 199-Cercado de Lima). A escala nacional, los interesados pueden llamar al 0-800-12-200 o visitar el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS que hay en cada región.
Más en Andina:
Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social mejoró la calidad de vida de cerca de 360,000 hogares rurales en 23 regiones.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 1, 2023
?? https://t.co/ShvOmrW55W pic.twitter.com/yKZzhLek85
(FIN) NDP/CNA
GRM
Publicado: 1/2/2023
Noticias Relacionadas
-
Gobierno anuncia mejoras en programas Techo Propio y Mivivienda
-
Mivivienda y Techo Propio beneficiaron a más de 50,000 familias con una casa digna
-
Aumento del valor de bonos Techo Propio beneficiará a más de 41,000 familias
-
Techo Propio: Gobierno destina S/ 890 millones para bonos familiares habitacionales
Las más leídas
-
Día del Padre: 200 primeros papás entrarán gratis a Parque de las Leyendas hoy 15 de junio
-
Perú, mucho gusto: ¿Cuándo se realizará esta gran feria gastronómica en Chiclayo y Tacna?
-
Christian Cueva tras llegar a Emelec: voy a tratar de hacer historia con el equipo [VIDEO]
-
Alianza Lima y Sport Huancayo se repartieron los puntos tras quedar 0-0 en Matute
-
Mundial de Clubes 2025: Inter Miami empata sin goles frente Al Ahly en partido inaugural
-
Día del Padre: 7 opciones de regalo para un papá conductor
-
Día del Padre: el amor que salva vidas a través del método del papá canguro
-
¡Atención! Selva soportará lluvias intensas con acumulados de hasta 45 mm/día desde hoy
-
Callao: dos padres lo dan todo por sus hijos cuando las madres se fueron
-
Presidenta Boluarte saluda a los padres peruanos por su día