Piura: Policía captura una peligrosa banda criminal con armamento de guerra en La Unión

La Policía incautó armas de largo alcance durante la intervención contra los presuntos miembros de la banda criminal que operaba en Piura.
Cinco presuntos integrantes de la organización delictiva “Luciano y sus Wachiturros” fueron capturados durante un operativo liderado por efectivos de la comisaría rural PNP La Unión. La intervención permitió incautar, además, armas de largo alcance, municiones y un chaleco policial del Grupo Greeco, además de otros elementos utilizados por el grupo criminal.

Publicado: 19/12/2024
El hecho ocurrió en la calle Ayacucho, en la ciudad de La Unión, donde los sospechosos se desplazaban en un automóvil blanco, de placa T7R-014, en actitud sospechosa. Al notar la presencia policial, intentaron refugiarse en el bar “El Titanic”, donde finalmente los presuntos integrantes de la banda criminal fueron detenidos por las autoridades.

Los capturados fueron identificados como Leodan MR (38), alias “Nero Leo”; Luciano PA (26), alias “Luciano”; José Luis BC (28), alias “El Soli”; Junior Alejandro RV (22), alias “Cholo Junior”; y Edwin Jeanpierre CP (22), alias “Viku”. Según las investigaciones iniciales, formaron parte de una banda dedicada a actividades ilícitas en la región.
Durante el registro personal y vehicular, la policía encontró un fusil de guerra, 149 municiones, un arma de fuego tipo pistola con 14 municiones, un chaleco policial del Grupo Greeco, dos placas balísticas y dos punteros láser. Estos elementos evidencian el grado de peligrosidad y el equipamiento del grupo criminal.
Los detenidos quedaron a disposición de la Divincri PNP Piura por estar inmersos en el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, comercialización y puerta de armas. Las investigaciones continúan bajo la supervisión del Ministerio Público , con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar posibles vínculos con otros actos delictivos.
Más en Andina:
?? Dos personas fallecidas, tres heridas y 52 damnificadas, además de 118 viviendas dañadas, dejan hasta el momento los 112 eventos naturales y otros peligros registrados en Áncash a causa de la temporada de lluvias. https://t.co/fpilKMyO9v pic.twitter.com/VG5DQLeDLf
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 19, 2024
(FIN) MMC/MAO
JRA
Publicado: 19/12/2024
Las más leídas
-
ONP: el lunes 7 empezará pago de pensiones y gratificación julio 2025 a jubilados
-
Dólar cae a S/ 3.54, nivel no visto desde inicios de pandemia ¿Seguirá bajando?
-
ONP depositará más de S/ 327 millones a 32,000 pensionistas el 15 de julio ¿por qué?
-
Mundial de Vóley Sub-19: Perú perdió ante España y está al borde de la eliminación
-
Copa América de Vóley: Perú derrota por 3-0 a Chile y crece la ilusión
-
Presidenta: programa Llamkasun generó 447,000 empleos temporales desde su creación
-
La Victoria: más de medio millón de personas se benefician con renovación de Av. México
-
Fiscalía logra confirmación de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón
-
MTC: Tren Lima–Chosica se desarrollará en cumplimiento del marco legal
-
Mundial de Clubes 2025: ¿Dónde ver hoy en vivo el partido entre Palmeiras vs Chelsea?