Elecciones 2021: PNP en alerta máxima para el normal desarrollo del proceso electoral
Agentes del orden se desplazaron por todo el país para brindar seguridad este domingo

ANDINA/Difusión
El ministro del Interior, José Elice, informó que los oficiales y suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran en alerta máxima por el proceso electoral que se realizará este domingo 6 de junio.

Publicado: 5/6/2021
Asimismo, señaló que todos los integrantes de la PNP tienen garantizado el pleno ejercicio al derecho de sufragio, tal y como ocurrió durante la primera vuelta.
Por su parte, el comandante general de la PNP, general de Policía César Cervantes, indicó que esta institución garantiza la seguridad de todos los peruanos antes, durante y después del proceso electoral.

El jefe de la PNP explicó que, antes de la segunda vuelta electoral, los agentes del orden ya venían resguardando el material electoral que ha sido distribuido a todas las regiones del país, y brindando seguridad en la instalación de los centros de sufragio, con el apoyo de vehículos patrulleros.
“Luego viene el durante, que es el proceso electoral en sí, donde se fortalece la seguridad ciudadana, la presencia policial en los locales, lo cual da tranquilidad a los ciudadanos en casos como pérdida de DNI o cuando uno es víctima del delito. Ahí la Policía actúa”, señaló.
Cervantes dijo además, que la tarea de la PNP no cesa, pues después que todos los peruanos emitan su voto los agentes del orden estarán atentos a cualquier tipo de aglomeración, lo cual no está permitido por la emergencia sanitaria que atraviesa el país.
El comandante general de la Policía indicó, asimismo, que los jefes regionales de la PNP han recibido a los observadores internacionales para este proceso electoral, a quienes han informado sobre el desplazamiento policial para este 6 de junio y les han asegurado el apoyo para su seguridad.
Más en Andina:
#Elecciones2021 Consulta aquí tu local de votación y horario escalonado para la segunda vuelta?? https://t.co/ZX8VShRMzj
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 19, 2021
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (@ONPE_oficial) instó a los ciudadanos a consultar antes de acudir a las urnas el próximo domingo 6 de junio. pic.twitter.com/ufaOkoeXKL
(FIN) NDP/RRC
GRM
Publicado: 5/6/2021
Las más leídas
-
FAP: hallan gran parte del fuselaje de aeronave, pero no hay rastro de Ashley Vargas
-
Más de un millón de turistas extranjeros visitaron el Perú
-
AeroDirecto: conoce la ruta más barata y la más cara para llegar al nuevo aeropuerto
-
Ositran: LAP sumará carretas hidrantes de combustible para suministro de aviones
-
Cajamarca: proyectan plantar 2.5 millones de árboles hasta fines de la campaña 2026
-
Minsa capacitó a profesionales de salud en atención a víctimas del síndrome de maltrato
-
¿Planeas viajar en Fiestas Patrias? Ferrocarril Central prepara travesía Lima - Huancayo
-
Perú va por un nuevo triunfo en la Olimpiada Matemática del Cono Sur 2025
-
Homenaje a la "Dama de Nasca": Ica pone en valor la habitación de María Reiche
-
Ejecutivo solicita al Congreso permiso de viaje de Presidenta a Francia