Programa PAIS ejecuta intervenciones multisectoriales en 22 regiones a través de tambos
Se beneficiarán más de 76,000 usuarios de zonas rurales

El programa social del Midis tiene programado realizar 794 intervenciones durante este año.
Con el objetivo de acercar los servicios esenciales del Estado a las poblaciones de zonas rurales y rurales dispersas, más alejadas de 22 regiones del Perú, el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), está ejecutando una serie de iniciativas, entre las que destacan las intervenciones multisectoriales, que sumarán un total de 794 a lo largo del año.


Publicado: 30/3/2025
A partir de estas acciones, se proyecta que más de 76 300 personas accedan a los servicios del Estado, y se espera brindar alrededor de 152 700 atenciones a escala nacional. Estas intervenciones estratégicas reúnen al menos a tres entidades públicas y privadas, y ofrecen diversas prestaciones en salud, educación, desarrollo social y acceso a programas sociales del Midis, entre otros.

Estas iniciativas están a cargo de los gestores de cada tambo, en articulación con los coordinadores de las unidades territoriales del Programa PAIS del Midis. Estas acciones buscan mejorar la calidad de vida en comunidades rurales, promoviendo la inclusión y el desarrollo social en las zonas más alejadas del país.

Los servicios brindados responden directamente a las necesidades identificadas en el diagnóstico comunitario, realizado por el gestor del tambo. Con ello, se busca que la población dentro del ámbito de influencia de la plataforma reciba los servicios que más requiere en ese momento.
Lea también: Programa PAIS impulsa iniciativas Aprendo en Tambo y Movitambo en zonas rurales del Perú
En marzo, ya se han realizado 51 intervenciones multisectoriales en las regiones de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Loreto, Pasco, Lima, Junín, Piura y Puno, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de peruanas y peruanos de las zonas más alejadas.
Cabe destacar que, el Programa PAIS del Midis cuenta con 511 tambos, que se encuentran ubicados estratégicamente en 22 regiones del Perú, para acercar los servicios del Estado a quienes más lo necesiten.
Más en Andina:
??Inundaciones por lluvias en San Martín dejan más de 2,530 afectados y 316 damnificados.??https://t.co/3VDGy6XWj5 pic.twitter.com/koNVhjHmtf
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 30, 2025
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 30/3/2025
Noticias Relacionadas
-
Acción ante lluvias: más de 500 tambos preparados como albergue y centros de coordinación
-
Programa PAIS fortalece primera infancia con cuidado saludable en Tambos a nivel nacional
-
Ayacucho: Tambos del Programa PAIS se convierten en espacios de lucha contra la anemia
-
Teleservicios: en 51 tambos se facilitarán trámites eléctricos para más de 1,600 poblados
Las más leídas
-
Congreso: estas serán las fechas para la semana de representación de actual legislatura
-
Resultados del examen de admisión UNI 2025-II: revisa tu puntaje de la primera fecha
-
Alianza Lima derrota 2-0 a U. Católica de Ecuador con doblete de Alan Cantero
-
La Chilindrina y el Señor Barriga tuvieron nostálgico encuentro en Lima
-
Censos Nacionales 2025: INEI inició operativo censal en distrito de Santa Rosa de Loreto
-
Gira oficial del Perú a Japón fortaleció lazos para un comercio bilateral creciente
-
Martín Vizcarra fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial
-
Gobierno impulsa transformación digital en beneficio de más de 4.6 millones de estudiantes
-
Diario El Peruano entrega decreto de reincorporación de Tacna al alcalde Pascual Güisa
-
Ministro de Defensa: Gobierno está realizando un acercamiento del Estado en isla Chinería