Desde las 11 p. m. de hoy, viernes 11 de julio, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, iniciará los trabajos de reparación de las vigas de concreto del puente peatonal Bajada de Baños, en Barranco. La infraestructura fue dañada por un vehículo de carga pesada cuyo conductor no respetó la altura máxima permitida y se dio a la fuga.
Para ejecutar esta intervención, se implementará un plan de desvío vehicular que contempla el cierre de la vía de la Costa Verde en el sentido sur-norte, desde la altura de la playa Agua Dulce hasta la Subida Armendáriz. Esta medida regirá hasta las 5 a. m. del lunes 14 de julio.
Cabe precisar que la vía en sentido norte-sur permanecerá habilitada durante todo el periodo de obras.
Ruta alterna para conductores
Durante el cierre, los conductores deberán tomar la avenida Malecón Grau, y continuar por las avenidas Alejandro Iglesias, Escuela Militar, Francisco Bolognesi y República de Panamá, para luego reincorporarse a la Costa Verde a través de la Bajada Armendáriz.
Obras para la seguridad peatonal
La intervención busca rehabilitar el tradicional puente Bajada de Baños, garantizando la seguridad de peatones, deportistas, vecinos, bañistas y turistas que utilizan esta estructura para desplazarse hacia el Circuito de Playas.