Vizcarra: "Hay urgencia de tener un sistema judicial eficiente"
FFAA y PNP requieren todo el respaldo para cumplir su misión, señaló

ANDINA/Prensa Presidencia
El presidente Martín Vizcarra dijo hoy que el Ejecutivo respeta la independencia y autonomía de las instituciones de administración de justicia, sin embargo, existe la urgencia de contar con un sistema judicial eficiente y con jueces probos que apliquen estrictamente la ley.
Publicado: 28/1/2019
Según remarcó, los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú necesitan contar con todo el respaldo para cumplir con la misión de proteger al país y los ciudadanos.
“Ellos despliegan a diario sus esfuerzos para enfrentar a los remanentes del terrorismo, a la delincuencia y a las organizaciones criminales, incluso arriesgando sus propias vidas”, refirió el mandatario.
Vizcarra sostuvo que, desde el Gobierno, brindan todos los recursos para mejorar la capacidad y condiciones salariales de estos efectivos, pero es fundamental que, al utilizar su arma de reglamento, ellos sepan que lo pueden hacer dentro del marco de la ley y con la seguridad de que serán protegidos legalmente.
Al conmemorar los 100 años del origen de la Fuerza Aérea del Perú, el jefe del Estado rindió un homenaje póstumo a los héroes y mártires de dicha institución castrense.
En la ceremonia estuvo acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; los titulares de Defensa, José Huerta, y del Interior, Carlos Morán, así como autoridades de las Fuerzas Armadas.
(FIN) VVS/CVC
Más en Andina:
Lucha contra la corrupción es un objetivo nacional, asegura Vizcarra https://t.co/IEKfjQrK1W pic.twitter.com/e7Z7jFtVqi
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 28 de enero de 2019
Publicado: 28/1/2019
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Congreso: ¿Qué es la Comisión Permanente y cuál es su función?
-
¿Postulas a San Marcos? Aquí el cronograma completo de inscripción 2026-I
-
¿Quieres visitar la Amazonía peruana? Sigue estos consejos para disfrutar de un buen viaje
-
Fiestas Patrias: Gobierno otorgará aguinaldo de 300 soles a trabajadores públicos
-
¿El volcán más pequeño del mundo está en Cusco?, ¿Qué dice la ciencia al respecto?
-
Chiclayo se alista para gran impulso turístico gracias a la Ruta Caminos del Papa León XIV
-
Congreso: plantean declarar en emergencia Machu Picchu y garantizar su conservación
-
Operadores privados impulsarán nuevos corredores turísticos
-
Normas Legales: publican modificación de la Ley del Artista Intérprete y Ejecutante
-
Cajamarca: reservas hoteleras para el feriado por Fiestas Patrias alcanzan el 90 %