Transfieren S/ 54.2 millones para prestación económica y subsidio por covid-19
Por suspensión perfecta e incapacidad temporal laboral por la pandemia

Foto: ANDINA/difusión.
El Ejecutivo autorizó hoy la transferencia de 54.2 millones de soles para otorgar la prestación económica de protección social de emergencia ante la pandemia del coronavirus covid-19 y del subsidio por incapacidad temporal para pacientes diagnosticados con covid-19.
Publicado: 31/3/2021
Así lo estableció a través del Decreto de Urgencia 034-2021, publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La norma autoriza la transferencia hasta por la suma de 54 millones 216,382 soles a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para financiar las transferencias financieras a favor del Seguro Social de Salud (EsSalud).
Así se autoriza, de manera excepcional, a EsSalud durante el año fiscal 2021, a efectuar el pago de la “Prestación económica de protección social de emergencia ante la pandemia del coronavirus covid-19” de 760 soles hasta por un periodo de tres meses a los trabajadores que perciban una remuneración bruta de hasta 2,400 soles comprendidos en una suspensión perfecta de labores aprobada por el MTPE, cuyo empleador cuente con hasta 100 trabajadores,
También estos recursos serán destinados para el pago del “Subsidio por incapacidad temporal para pacientes diagnosticados con covid-19”
Los recursos que se transfieran en el marco del presente decreto de urgencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Francisco Sagasti; de la presidenta del Gabinete, Violeta Bermúdez; del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza; del ministro de Educación, Ricardo Cuenca; y del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios.
Más en Andina:
Lote 67 en Loreto reinicia operaciones e impulsa producción petrolera ?? https://t.co/VmBH3dxLUU pic.twitter.com/OSY6PyrsZy
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 31, 2021
(FIN) MDV / MDV
GRM
Publicado: 31/3/2021
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Marina emite alerta de tsunami en el litoral peruano por sismo en Rusia [actualización]
-
Marina de Guerra: tren de olas llegará a puertos del Perú entre 10:10 y 12:31 horas
-
Elevan la alerta de tsunami y ordenan evacuaciones en Japón por sismo de 8.7 en Rusia
-
Japón emite alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 8 en península rusa de Kamchatka
-
Terremoto en Rusia: EE. UU. emite alerta de tsunami en Hawái y partes de Alaska
-
Alerta de tsunami: municipio de San Isidro dispone cierre temporal de la bajada San Martín
-
Presidenta Boluarte lideró Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias
-
Municipalidad de Chorrillos cierra playas del distrito ante alerta por tsunami
-
Fiestas Patrias: Ministerio de Cultura celebró la diversidad cultural en la Gran Parada