Restringen servicio de trenes de Cusco-Ollantaytambo y viceversa debido a lluvias
Solo se operará en la vía Ollantaytambo-Machu Picchu e Hidroeléctrica

A fin de evitar emergencias durante la temporada de lluvias en curso, la empresa PeruRail resolvió restringir sus servicios de transporte en la vía férrea Cusco-Ollantaytambo durante todo este mes. ANDINA/archivo
A fin de evitar emergencias durante la temporada de lluvias en curso, la empresa PeruRail resolvió restringir sus servicios de transporte en la vía férrea Cusco-Ollantaytambo durante todo este mes.

Publicado: 3/1/2020
Mediante un comunicado de dicha empresa, se indica que el servicio ferroviario operará únicamente desde y hasta la estación de Ollantaytambo. Esta disposición rige también para todos los servicios turísticos de la empresa y se da en cumplimiento a la notificación del Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa), concesionario de la vía férrea.
En dicha notificación se restringe la circulación de trenes entre Cusco y Pachar Ollantaytambo durante la temporada de lluvias en la región Cusco, como medida de seguridad por la inestabilidad de la quebrada de Pomatales, durante la época de lluvias, en el tramo comprendido entre los kilómetros 44 y 60 de la vía férrea.

De esa forma, las frecuencias 21 y 22 del tren local no circularán desde las estaciones de San Pedro e Izcuchaca y operará únicamente en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica y viceversa.
En tanto, los servicios de carga y equipaje continuarán operando desde la estación de San Pedro, y cuando las condiciones climáticas permitan la circulación de trenes en la quebrada de Pomatales.
(FIN) PHS/LZD
También en Andina:
Amazonas: El @MTC_GobPeru invertirá S/ 500 millones para proyectos de transportes y telecomunicaciones https://t.co/jekk2aGudL pic.twitter.com/zNu9WiHR5F
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 3, 2020
Publicado: 3/1/2020
Las más leídas
-
Julio 2025: habrá tres feriados en el mes patrio, pero sin fines de semana largos
-
PSG aplastó 4-0 al Real Madrid y jugará la final del Mundial ante el Chelsea
-
Midagri: "En setiembre se lanzará licitación internacional para compra de 1,000 tractores"
-
Gratificación por Fiestas Patrias es hasta el 15 de julio: sino multa de hasta S/ 139,742
-
Jefe del Gabinete exhorta a mineros informales a deponer medida de fuerza
-
Aprueban plan nacional para reforzar la salud mental en escolares de primaria y secundaria
-
Ministro Manero: "Gobierno hará lo posible para que no haya desabastecimiento en mercados"
-
Congreso: aprueban amnistía para miembros de FFAA y PNP que lucharon contra el terrorismo
-
Mininter: “Garantizamos derecho a la protesta, pero si hay delitos se actuará con firmeza”
-
Jóvenes peruanos listos para dejar huella en el mundial de matemática en Australia