Produce buscará acelerar construcción de CITEs y desembarcaderos pesqueros
Mediante el Comité de Promoción de la Inversión Privada, liderado por el viceministro de Pesca y Acuicultura

Comité de Promoción de la Inversión Privada del Sector Producción.
El viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins, instaló el último viernes 18 de enero, el Comité de Promoción de la Inversión Privada del Sector Producción para acelerar la ejecución de algunas obras consideradas claves dentro del portafolio de proyectos, en los sectores pesca e industria.
Publicado: 21/1/2019
“El objetivo es atraer inversión en ambos sectores y reducir los plazos de construcción de nuevos desembarcaderos pesqueros artesanales (DPA) y Centros de Innovación Tecnológica (CITE) a fin de ponerlos en el menor tiempo posible al servicio de la población”, explicó Atkins Lerggios, quien lidera este equipo de trabajo.
Para ello, precisó que se promoverán asociaciones público privadas (APP), en paralelo al mecanismo de obras por impuestos (Oxl), que viene trabajando el Ministerio de la Producción (Produce) y ha contribuido a reducir brechas de infraestructura en los últimos cinco años.
Luego de la instalación el comité, que también está integrado por el viceministro de Mype e Industria, Javier Dávila, y funcionarios de la alta dirección del Produce, se acordó encargar a la secretaria técnica un plan de trabajo inicial, que será discutido en la próxima sesión a realizarse en un plazo no menor de 15 días.
Lea también:
Más proyectos
Por su parte, el viceministro Dávila indicó que, en una segunda fase, se evaluará incluir en el portafolio de proyectos del Ministerio de la Producción, los mercados de abasto y parques industriales, pues ofrecen un gran potencial.
Cabe mencionar que a través de la Resolución Ministerial 013-2019-Produce, el Gobierno dispuso la creación de este comité en el marco de lo establecido en el Decreto Legislativo 1362, que regula las asociaciones público privadas (APP) y los proyectos en activos.
Lea también:
Más en Andina:
FMI proyecta un crecimiento de la economía mundial de 3.5% para el 2019 https://t.co/WOuCb5yZ92 pic.twitter.com/wRbsGWFcjn
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 21 de enero de 2019
(FIN) ECS/CNA
JRA
Publicado: 21/1/2019
Las más leídas
-
Congreso: ¿Qué es la Comisión Permanente y cuál es su función?
-
Temblor en Perú hoy: sismo de magnitud 4.9 en Ica no ocasiona daños
-
Congreso: Comisión de Energía rechazó predictamen de Ley MAPE
-
Universidad Ricardo Palma entregará 8,000 libros para bibliotecas comunales
-
Bajas temperaturas: más de 1.1 millones de personas de 6 regiones en riesgo alto
-
Ministerio de la Producción impulsa desarrollo de Puno con feria multiservicios
-
Nueva temporada de avistamiento de ballenas 2025 se inició en Máncora
-
Ejecutivo y pueblos originarios aprueban plan de desarrollo para la selva central
-
Normas Legales: publican modificación de la Ley del Artista Intérprete y Ejecutante
-
¿El volcán más pequeño del mundo está en Cusco?, ¿Qué dice la ciencia al respecto?