Loreto: Sunafil restituye a 4 trabajadores del servicio de serenazgo de distrito de Mazán
Fueron cesados en sus cargos por reclamar pago de sus beneficios sociales

Sunafil restituye a 4 trabajadores del servicio de serenazgo de distrito loretano de Mazán, provincia de Maynas.
Cuatro trabajadores municipales de la comuna distrital de Mazán, provincia loretana de Maynas, que formaban parte del servicio de Serenazgo, fueron restituidos en sus cargos gracias a la intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a través de la Intendencia Regional de Loreto, se informó.

Publicado: 13/4/2021
Se trata de Antonio Molano Panaifo, Degemistito Delado Nolorbe, Rony Souza Rengifo y Alviar Del Águila Sando, quienes fueron despedidos de la municipalidad distrital de Mazán, tras haber presentado una denuncia ante la Sunafil, por falta de pagos de sus beneficios sociales.
Sunafil precisó que por ese motivo los trabajadores, que hicieron su denuncia el pasado 23 de marzo ante la Intendencia Regional de Loreto; fueron cesados el pasado 31 de marzo.

Al tomar el caso, la Intendencia Regional de Loreto de Sunafil explicó a los representantes del municipio, las sanciones administrativas en las que podrían incurrir, de persistir en desconocer la relación laboral y los derechos de los trabajadores municipales.
El pasado 9 de abril, la municipalidad de Mazán comunicó mediante un oficio, la restitución de los cuatro trabajadores, quienes ya se encuentran laborando en sus puestos de trabajo habituales.
Por último, Sunafil recordó que tiene competencia en el régimen laboral privado, en el que se encuentran los obreros municipales, entre ellos los trabajadores dedicados a la limpieza pública y desechos sólidos, así como los miembros del Serenazgo.
Más en Andina:
??El Ejecutivo oficializó la creación del Plan Hambre Cero, con la finalidad de contribuir en la reducción de brechas de inseguridad alimentaria de manera focalizada, diferenciada y gradual. Conoce en qué consiste esta acción multisectorial: https://t.co/Br4yN8ZL7H pic.twitter.com/2NYRW5Mpct
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 13, 2021
(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA
Publicado: 13/4/2021
Noticias Relacionadas
-
Región Lima verifica el cumplimiento de normas contra la covid-19 en hoteles de Barrranca
-
Piura: 32,000 escolares con Jornada Escolar Completa reciben alimentos de Qali Warma
-
Covid-19: lanzan aplicativo para conocer disponibilidad de camas hospitalarias en el país
-
Hambre Cero: conoce en qué consiste este plan multisectorial y sus objetivos
-
Accidente en Áncash: 15 heridos son atendidos en el hospital de Pomabamba
-
San Martín recuperará ribera del río Mayo con 7,500 plantones para evitar desbordes
-
Terminal portuario General San Martín se moderniza y recibirá naves de grandes dimensiones
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Congreso: ¿Qué es la Comisión Permanente y cuál es su función?
-
Con tecnología inmersiva de 270º se simulan condiciones en tiempo real de buques mercantes
-
La emotiva confesión de Yadhira Anchante: “Desde chiquita soñaba jugar con Ángela Leyva”
-
Elecciones 2026: el 2 de agosto vence plazo para inscribir alianzas electorales
-
Presidenta: somos un Gobierno que apuesta por educación, salud y trabajo formal
-
Sporting Cristal pierde a su goleador: Martín Cauteruccio jugaría en Bolívar
-
Gran Rifa 2025: Fe y Alegría anuncia campaña a favor de educación más inclusiva
-
INEI evalúa a 127,000 postulantes para Censos 2025: qué documentos son indispensables
-
Imparable: José Manuel Quispe es tricampeón del Ultra Trail Cordillera Blanca