Loreto: entregan más de 220,000 medicamentos contra la malaria en Datem del Marañón
Como parte del Plan Malaria Cero 2017–2021 que ejecuta el Minsa
Ministerio de Salud entrega más de 220,000 medicamentos para combagtir la malaria en Datem del Marañón, Loreto. ANDINA/Difusión
El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que entregó a la Red de Salud Datem del Marañón, ubicado en la provincia del mismo nombre, región Loreto, un total de 228,720 tabletas de medicamentos para el tratamiento de la malaria.

Publicado: 12/9/2017
Esta acción fue supervisada por la viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah Eljay, como parte de la implementación del Plan Malaria Cero.
Silvia Pessah llegó a la provincia del Datem del Marañón para monitorear los avances y limitaciones del plan que busca proteger a la población de esta parte de la Amazonía afectada por la enfermedad.

Se reunió, además, con los coordinadores locales para dialogar sobre la planificación de acciones en las comunidades indígenas de las cuencas de la provincia.
Los establecimientos de salud abastecidos con la dotación de productos farmacéuticos son de las cuencas de Morona (Puerto América y Puerto Alegría); Alto Pastaza (Andoas Nuevo y Alianza Cristiana); Medio Pastaza (Nueva Yarina y Ullpayacu). Cabe destacar que el Minsa reforzó las competencias del personal de salud responsable del diagnóstico de casos por Malaria.
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 12/9/2017
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Así fue el lanzamiento de la misión Crew-11 de NASA a la Estación Espacial Internacional
-
Disponen cierre parcial del Puerto del Callao tras caída de contenedores al mar
-
Perú: exportaciones mineras suman US$ 17,530 millones en primer cuatrimestre
-
Congreso: pleno autoriza viaje de la presidenta Boluarte a Japón e Indonesia
-
Trump despliega dos submarinos nucleares ante las "provocadoras declaraciones" de Medvédev
-
Perú es elegido miembro de Consejo Ejecutivo de ONU Turismo y fortalece liderazgo regional
-
Escolar peruano se ubica en top 10 mundial del Campeonato Microsoft Office 2025
-
Eduardo Arana reitera que proceso de interdicción contra mineros ilegales continuará
-
Maravillas de la naturaleza: descubren 21 nuevas especies de plantas en el Perú