Jauja: autoridades entregan ayuda a más de 3,000 personas afectadas por heladas
ANA lidera brigada de apoyo a pobladores de localidades ubicadas a más de 3,800 metros de altitud
Cortesía
Más de 3,000 habitantes de comunidades campesinas ubicadas en las zonas altoandinas de la provincia de Jauja, región Junín, reciben ayuda del Ejecutivo, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), frente al descenso de las temperaturas y las intensas heladas que azotan esa parte del país.

Publicado: 1/8/2018
La Autoridad Nacional del Agua, lidera la brigada de apoyo y asistencia técnica contra las heladas a las comunidades de Janjaillo, Jisse, San José de Pomacancha, Casa Blanca, Acobamba, Cachi Cachi, Armonía, entre otras, ubicadas a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar.
En este acercamiento del Minagri a la población afectada por las heladas, la ANA a través Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro, informó a los agricultores y ganaderos sobre la licencia de uso de agua con fines agrarios y el Programa Sub Sectorial de Irrigaciones dio a conocer sobre el sistema de riego tecnificado y uso eficiente del agua en la agricultura

Por su parte, la Agencia Agraria de Jauja, de la Dirección Regional de Agricultura Junín, realizó la entrega de los kits veterinarios a los representantes de las comunidades y especialistas de Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) realizaron la aplicación correcta de los productos en los ejemplares de ganado ovino.
El director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro y coordinador sectorial del Minagri en la región Junín, Julio Cruz, indicó que estas labores de apoyo también se realizaron en las comunidades de las provincias de Huancayo, Concepción, Yauli-La Oroya, Chupaca, Jauja, Chupaca, Tarma, Satipo y Chanchamayo.
(FIN) NDP/LZD/MAO
También en Andina:
San Martín: Operación Alcantarillado limpiará 40 km de redes de desagüe https://t.co/bCqpAioUhR pic.twitter.com/prem4CUWFB
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 1 de agosto de 2018
Publicado: 1/8/2018
Noticias Relacionadas
-
Defensoría supervisa en Puno atención a población afectada por heladas
-
Energía y Minas coordina entrega de ayuda humanitaria para afectados por heladas en Cusco
-
Huancavelica: Ejecutivo entrega más de 150 toneladas de bienes a damnificados por heladas
-
Supervisan entrega de ayuda a afectados por las heladas en Tacna
-
Heladas: en Puno y Apurímac protegen a más de 110,000 cabezas de ganado
-
Heladas: región Huancavelica entrega ayuda en 17 distritos afectados
-
Ayacucho: entregan ayuda a comunidades afectadas por heladas
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
INEI resultados 2025: link oficial para saber quiénes serán censistas
-
Virgen del Carmen de Paucartambo: ¿Cómo se celebra esta fiesta y qué danzas se bailan?
-
Fiestas Patrias en Huancaya: viaja al Mejor Pueblo Turístico del Mundo y destino de moda
-
MEF: Mira aquí el reajuste de pensiones para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional
-
Bicentenario de El Peruano: convocan a concurso fotográfico La cultura china en Perú
-
¡Merecida distinción! Arequipa es reconocida como "Destino Turístico Inteligente Adherido"
-
Fiestas Patrias: conoce las ofertas que promociona Y Tú que planes por el feriado largo
-
Peñico: hallazgos revelan lecciones sobre la integración del país y el cambio climático
-
Fiestas Patrias en San Martín: Moyobamba prepara Feria Agropecuaria, Artesanal y Turística