Gamarra: protocolos sanitarios deben ajustarse a realidad de microempresas
Coordinadora de empresarios sostiene que debe ser de acuerdo a realidad territorial
ANDINA/archivo
La coordinadora de empresarios del emporio comercial de Gamarra, Susana Saldaña, pidió hoy que el protocolo sanitario para reanudar sus actividades en esta zona del distrito de La Victoria se ajuste a la realidad de las microempresas.
Publicado: 7/5/2020
En entrevista con la Agencia Andina, Saldaña indicó que si bien el interés de los comerciantes es velar por la salud del público usuario el protocolo sanitario requiere algunas modificaciones para el caso de Gamarra.
“Proponemos que cada sector productivo tenga protocolos sanitarios específicos, que respondan a su realidad territorial como Gamarra, Villa El Salvador y Huaycán”, comentó la lideresa empresarial.
Agregó que las microempresas se comprometen a cumplir, dentro de las galerías, las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social, el uso adecuado de indumentarias y materiales de desinfección.
Reconoció que Gamarra no está preparado para iniciar sus labores con clientes pero sí para hacerlo a puertas cerradas, mientras se van ajustando los protocolos sanitarios a ser usados cuando sí se autorice el acceso de clientes.
“Ninguna microempresa podrá adecuarse fácilmente al protocolo. Estamos elaborando una propuesta donde microempresas de Gamarra, talleres de confección y proveedores puedan adecuarse lo más pronto posible para empezar a trabajar”, remarcó.
Recordó que el 95% del conglomerado comercial está integrado por microempresas que representan a un sector de la industria textil que no está siendo aprovechado para reactivar la economía por medio del diseño y elaboración, por ejemplo, de telas con protección bacteriana o antifluidos útiles para personal de salud y hospitales.
Más en Andina:
#Cuarentena ¿Qué hacer con un familiar con problemas de salud mental en casa? La especialista Sonia Zevallos, del @Minsa_Peru, recomienda analizar sus miedos y eliminar pensamientos negativos https://t.co/mHGbWJx8CX pic.twitter.com/6Y1CJUzqx2
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 7, 2020
(FIN) SMS/RRC
JRA
Publicado: 7/5/2020
Las más leídas
-
Perú, mucho gusto 2025: ¿Qué bondades convierten a Tacna en notable destino culinario?
-
UNMSM: presentan guía oficial para docentes sobre el uso de IA generativa
-
Feria gastronómica "Me Sabe a Perú" celebrará quinta edición en Parque de la Exposición
-
Travel+Leisure: Cusco es el mejor destino turístico de América del Sur y Central en 2025
-
Temblor hoy en Perú, jueves 10 de julio: sismo de magnitud 5.0 sacude la región Tacna
-
Frío extremo en la sierra sur: bajas temperaturas se prolongarían hasta el 16 de julio
-
Estas son las normas legales más importantes del jueves 10 de julio del 2025
-
Reorganizarán Instituto de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montañas (Inaigem)
-
Cusco en alerta ante incendios forestales que podrían afectar los parques arqueológicos
-
Campaña de Fiestas Patrias sería impulsada por fortaleza del consumo de hogares