Distribución de kits de mascarillas empezará en los próximos 15 días
Jefa del Gabinete Ministerial informó que se priorizará a población vulnerable

Violeta Bermúdez y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, estuvieron en Ate. Foto: ANDINA/difusión.
Declarar como bien público las mascarillas de protección contra el covid-19 implica que el Estado destinará fondos para la compra de estas y para su distribución gratuita, que se iniciará dentro de los próximos 15 días, indicó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.
Vea aquí la galería fotográfica
Publicado: 24/4/2021
Durante su visita al estadio Ollantaytambo, del distrito limeño de Ate, donde se vacuna a personas mayores de 80 años, Bermúdez dijo que se entregarán “kits de protección” a la población vulnerable a la enfermedad, que reside en zonas de pobreza y pobreza extrema. Estos contendrán mascarillas quirúrgicas y mascarillas de tela, añadió.
“Declararlas como bien público significa que el Estado invertirá recursos públicos para su adquisición y distribución gratuita”, manifestó. Esta declaratoria permitirá, además, promover la compra y entrega de mascarillas desde el sector privado y las organizaciones civiles que realizan labores sociales, indicó.
[Lea también: Oficializan inmovilización en todo el país el 9 de mayo]
La presidenta del Consejo de Ministros señaló que la entrega de los kits se realizará en los espacios actualmente habilitados como centros de vacunación, en coordinación con los municipios correspondientes.
“Se entregará un kit por persona, con mascarillas quirúrgicas y de tela, en los próximos 15 días, si no antes”, recalcó.
Respecto a si alguno de los dos candidatos presidenciales ha solicitado al Ejecutivo información sobre el estado de la pandemia, Bermúdez indicó que eso no se ha dado.
Sin embargo, recordó que toda la información posible puede encontrarse en la página web del Ministerio de Salud y en lo referente a la vacunación, en la página Pongo el Hombro.
Acompañada por el ministro de Salud, Óscar Ugarte; la jefa del Gabinete Ministerial elogió la buena organización encontrada en la vacunación en el estadio de Ate.
(FIN) FGM
GRM
Más en Andina:
?? Facebook habilitó botón que facilita el acceso al sitio web oficial del gobierno peruano sobre la campaña nacional de vacunación contra el covid-19. https://t.co/fq2liTGZG0 pic.twitter.com/JmXChgUPAf
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 24, 2021
Publicado: 24/4/2021
Las más leídas
-
Beca Tec: requisitos y dónde estudiar gratis una carrera técnica con Pronabec
-
INEI resultados 2025: consulta si fuiste preseleccionado como censista en el link oficial
-
Sol se mantiene firme frente al dólar en medio de incertidumbre internacional
-
Gratificación julio de 2025: plazo para el depósito es hasta el 15 de este mes sino multa
-
Precios de vehículos bajan en lo que va del 2025 por descenso del dólar
-
Lanzamiento del X Congreso Internacional de la Lengua Española. Sigue la transmisión aquí
-
Gino Vegas revela el motivo de la ausencia de Perú en la Copa Panamericana 2025
-
Perú rompe su mala racha y consigue su primer triunfo en el Mundial de Vóley Sub-19
-
Angélica Espinoza gana medalla de plata en el World Parataekwondo Open
-
¡Es oficial! Aprueban promoción 2x1 para visitar áreas protegidas durante Fiestas Patrias