CNM implementa sedes descentralizadas en todo el país

ANDINA/Luis Iparraguirre
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) implementará sedes descentralizadas en todos los distritos judiciales y fiscales del país, anunció el presidente de esta entidad, Orlando Velásquez Benites.
Publicado: 8/5/2018
Según explicó, el objetivo es que cualquier ciudadano, juez o fiscal, pueda realizar trámites ante el organismo constitucional autónomo sin tener que desplazarse a Lima.
Añadió que la dirección general del CNM, a cargo del ingeniero José Alarcón Butrón, presentó el proyecto al Programa de Modernización del sistema de Administración de Justicia (ACCEDE) y el Banco Mundial lo aprobó y proveyó de un total de 7.5 millones de dólares que se invertirán en el equipamiento de las oficinas en todo el territorio nacional.
“Los jueces y fiscales que estén en proceso de ser evaluados para su eventual ratificación, por ejemplo, solo tienen que acercarse a la sede descentralizada del CNM para la entrevista personal. De esa manera los despachos judiciales y fiscales no serán descuidados y mejoraremos la calidad del servicio de justicia”, explicó Velásquez.
[También lea: CNM propone crear escuela de jueces y fiscales]
Precisó que el proyecto no genera gastos al erario público porque las sedes descentralizadas se instalarán en espacios cedidos en uso por el Ministerio Público y el Poder Judicial y la implementación será financiada con los recursos de la cooperación internacional.
“Este logro lo hemos alcanzado en los primeros cincuenta días de nuestra gestión”, acotó.
El CNM, en ejercicio de sus funciones constitucionales, desarrolla actualmente varios procesos de selección y nombramiento de jueces y fiscales que convoca a miles de postulantes.
Asimismo, evalúa a todos los jueces y fiscales titulares que hayan cumplido siete años en ejercicio de sus funciones; y, finalmente, instaura procedimientos disciplinarios a magistrados a solicitud del Poder Judicial y el Ministerio Público.
(FIN) NDP/CCR
Más en Andina
Juan Carlos Zurek propone eliminación de cobro de peajes en Lima https://t.co/CCHHsjmuZj pic.twitter.com/PV3MAi6tnm
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 8 de mayo de 2018
Publicado: 8/5/2018
Noticias Relacionadas
-
Academia de la Magistratura elabora propuesta de reforma del CNM
-
Composición actual del CNM es la correcta y debe mantenerse
-
CNM nombrará en octubre a jueces anticorrupción y de la Sala Penal
-
CNM: prisión domiciliaria a terroristas debe ser explicada a ciudadanía
-
Plantean que Acuerdo Nacional por la Justicia debata reforma del CNM
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
ONP: Mira aquí el cronograma de pago de pensiones y gratificación julio 2025 a jubilados
-
Gratificación julio 2025: ¿Cuándo es la fecha límite para el pago por Fiestas Patrias?
-
UNMSM inicia inscripción para examen de admisión 2026-I: fechas y costos
-
¡Atención viajeros! Aeropuerto de Piura retomará vuelos nocturnos a partir de agosto
-
Temblor hoy en Perú, martes 8 de julio: fuerte sismo de magnitud 5.3 se registra en Pisco
-
Tesoro andino amazónico: ¿Cuáles atractivos de Huánuco son ideales para visitar en julio?
-
Lambayeque: investigan a alcalde de Pomalca por presunta apropiación de fondos de caja
-
Alerta en Cusco: región suma 11 incendios forestales este año, cuatro en la última semana
-
Cusco desde la estratósfera: científicos envían semillas, ADN vegetal y microorganismos