Carlos Neuhaus niega reuniones con directivos de Odebrecht
Según un medio televisivo en dichas citas habría recepcionado dinero

Cortesía
El expresidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, negó hoy haber sostenido reuniones con altos ejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht, donde presuntamente recibió dinero para las campañas electorales de 2006 y 2010.
Neuhaus señaló que fue mencionado "arbitrariamente" y confía que la verdad sea corroborada de manera fehaciente en el proceso de investigación, "no tengo duda alguna que así será".
Publicado: 28/10/2019
A través de una carta a la opinión pública, explicó que un medio de comunicación informó sobre dos cenas con altos ejecutivos de Odebrecht donde habría participado, con miras a las campañas electorales generales de 2006 y municipales 2010.
"Sobre el particular niego rotundamente haber asistido a tales cenas o alguna otra reunión con directos de la mencionada firma brasileña. Tampoco he sido tesorero de dichas campañas", manifestó.
En ese sentido, agregó que su participación siempre estuvo circunscrita al diseño de los planes de gobierno (nacional y metropolitano) y promover los equipos de profesionales que lo reforzaban.
"Si cumplí una tarea más amplia en la parte organizativa de la campaña municipal 2010 debido a mi experiencia por haber liderado importantes proyectos en el sector privado", refiere.
Neuhaus señaló que fue mencionado "arbitrariamente" y confía que la verdad sea corroborada de manera fehaciente en el proceso de investigación, "no tengo duda alguna que así será".
"Por cierto, prestaré toda mi colaboración a las autoridades del Ministerio Público y Poder Judicial con la transparencia que siempre han caracterizado mis actos", agregó.
Según informó Cuarto Poder, a través de la declaración de un colaborador eficaz, a fines de 2005 se produjo un encuentro en la casa de Lourdes Flores Nano, donde también participó Jorge Barata y Trindade Serra. Ello también se habría vuelto a producir a mediados de 2010 en otra reunión con funcionarios de Odebrect, esta vez para apoyar la candidatura de Flores Nano a la alcaldía de Lima.
(FIN) JCC
JRA
Más en Andina:
Canciller y Acnur dialogaron sobre situación de migrantes venezolanos ?? https://t.co/AiRPd5E3HS pic.twitter.com/bJtdZ9OEXW
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) October 28, 2019
Publicado: 28/10/2019
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Beca Tec: requisitos y dónde estudiar gratis una carrera técnica con Pronabec
-
Sedapal anuncia corte de agua en varios distritos este viernes 11 de julio ¿cuáles son?
-
Joya arqueológica de Caral: hallazgos en Peñico asombran a la prensa internacional
-
IGP envía científicos a Cusco para estudiar presunta actividad del volcancito de San Pablo
-
UNALM: más de 2,000 jóvenes rendirán este domingo el examen de admisión 2025-II
-
Mural tridimensional polícromo descubierto en huaca Yolanda es inédito y singular en Perú
-
San Martín: aprovechan escamas y piel del paiche para elaborar golosinas y snacks
-
Gratificación julio de 2025: plazo para el depósito es hasta el 15 de este mes sino multa
-
Chiclayo vive una revolución del turismo cultural gracias a la elección del papa León XIV