Cancillería supervisó hoy repatriación de peruanos en Grupo Aéreo N°8

ANDINA/Difusión
El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, supervisó hoy los procesos de repatriación de peruanos que se encuentros varados en distintas partes del mundo por las cuarentenas impuestas por sus países de residencia para detener la propagación del Covid-19.
Publicado: 18/4/2020
El ministro estuvo hoy con el equipo de la Cancillería en el Grupo Aéreo Nº 8, personal clave del esfuerzo institucional de repatriación de nuestros compatriotas.
De otro lado, en horas de la mañana el canciller informó que cerca de 12 mil connacionales fueron repatriados desde el 17 de marzo cuando el Gobierno dispuso el cierre de las fronteras para evitar la propagación del coronavirus en el país.
Sostuvo que la Cancillería y otras instituciones del Estado tuvieron una reacción inmediata para asegurar vuelos que retornaran a los peruanos que había quedado varados en distintas partes del mundo.
En esa tarea, indicó, se aprovechó los vuelos de países amigos, que venían al Perú para recoger a sus nacionales, para trasladar a ciudadanos peruanos.
Al respecto, refirió que cerca de 28 mil extranjeros, que se encontraban en el Perú desde que se decretó el estado de emergencia nacional, regresaron a sus países de origen.
Meza Cuadra indicó que la repatriación se continuará realizando pero ya no con la misma frecuencia.
Más en Andina:
????"La recuperación de Valerio es hoy un mensaje de esperanza frente al #COVID?19", aseguró la enfermera jefa de la sala Covid San Pedro del Hospital Dos de Mayo, Ximena Pisfil Solorza https://t.co/sk6hstnEMj pic.twitter.com/hpVhqXE2GE
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 19, 2020
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 18/4/2020
Las más leídas
-
¿Buscas trabajo? Ingresa al link del Portal Empleos para oportunidades laborales
-
Feriado 23 de julio: Día de la FAP y del acto heroico de José Abelardo Quiñones
-
¿Por qué el 23 de julio es feriado en todo el Perú y qué se conmemora en esta fecha?
-
Fiestas Patrias: conoce siete destinos ideales para liberarse del estrés y desconectarse
-
¿Dólar bajo? ¿Es el momento oportuno para prepagar las deudas en dólares?
-
Hallazgos revelan que orígenes del cacao en el Perú se remontarían a más de 6,100 años
-
Fiesta de Santiago: ¿En qué lugares del Perú y cómo se celebra?, ¿Qué danzas se bailan?
-
Fiestas Patrias: exhibición de caballos, show musical y talleres en Parque de las Leyendas
-
Ruta Por Caminos del Papa León XIV: ¿Qué destinos culturales y de naturaleza forman parte?
-
Presidencia rinde homenaje a FAP en su 84 aniversario y a José Abelardo Quiñones